• Educación

Tramitan jubilación tres mil docentes, pero habrá contrataciones

  • Jaime Zambrano
Ninguna escuela se quedará sin clases, pues nombrarán maestros interinos y este año habrá nuevas contrataciones
.

Al menos, tres mil docentes tramitaron jubilación durante los últimos días de 2013 y los primeros de este año, situación que desencadena un ajuste en la asignación de plazas en las escuelas poblanas.

Lo anterior lo dio a conocer el secretario general de la sección 23 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Emilio Salgado Néstor, quien aseguró que se mantiene un trabajo coordinado con la Secretaría de Educación Pública (SEP) para que se cubran las vacantes en el menor tiempo posible.

Después de que el martes padres de familia cerraron las puertas la escuela Vicente Guerrero en la colonia del mismo nombre, al sur de la capital del estado, como medida para solicitar la llegada de cuatro docentes, Salgado Néstor destacó que en algunos casos, los procesos de jubilación desencadenan que grupos se queden sin docente, sin embargo, destacó que en conjunto con la SEP se están agilizando los procesos de contratación.

“Están en proceso de jubilación tres mil docentes; sin embargo, ninguna escuela se quedará sin clases, pues nombrarán maestros interinos y este año hay nuevas contrataciones”, apuntó.

Resaltó que aquellos maestros que deciden jubilarse gozan de un periodo prejubilatorio de tres meses, tiempo en el que se contrata a un profesor sustituto, para luego realizar las contrataciones definitivas.

“Nosotros estamos colaborando para que de inmediato sean asignadas los docentes. Para la asignación de plazas se respetan los resultados del examen de oposición que los aspirantes a docentes presentaron el año pasado”, destacó.

Tras la protesta del martes, este día, las puertas de la escuela primaria Vicente Guerrero se volvieron a abrir y los estudiantes y docentes pudieron ingresar. Los representantes de la SEP informaron que en esta misma semana llegarán los cuatro maestros para los grupos Cuarto “A”, Quinto “A”, Quinto “B” y Sexto “A”.

Comentarios de Facebook: