• Economía

Plantean empresarios que sociedad opine sobre economía

  • Erika Mejía Peniche
Piden que no sólo se pongan los ojos en las grandes industrias, sino que tomen en cuenta al sector franquicias
.

El presidente de la Red Mexicana de Franquicias (MFN), Enrique Vargas Medina, consideró positiva la propuesta Antonio Gali López, en el sentido de conformar un órgano de consulta en el que tengan participación las cámaras empresariales

El directivo empresarial destacó que será necesario que en este Consejo Consultivo se tome en cuenta a las Organizaciones de la Sociedad Civil (OSCs) que tienen que ver con la economía poblana.

"Con esto se generará un dinamismo en lo referente a los proyectos de crecimiento económico en Puebla, tanto en el sector franquicias como en cualquier otro sector, por ello pedimos que no sólo se pongan los ojos en las grandes industrias, sino que los encadenamientos productivos tomen en cuenta a nuestro sector", dijo.

Asimismo, comentó que ya se busca una cita para que puedan ser recibidos por los titulares de las áreas de economía tanto de la capital poblana como de la entidad a quienes les harán saber las necesidades que tienen en el sector.

"Lo que necesitamos es que en todos los corredores industriales y comerciales que se inicien con motivo de la instalación de las grandes industrias puedan generar espacios para que las franquicias tengan oportunidad de expansión", dijo.

Agregó que los modelos de negocio que representan están enfocados al sector servicios, por ello es necesario que donde se dan los polos de desarrollo se tenga presencia de las franquicias.

Comentarios de Facebook: