• Gobierno

Peña Nieto propone nuevas metas comerciales entre Canadá y México

El gobernador Rafael Moreno Valle acompañó al presidente Enrique Peña Nieto a la recepción al Primer Ministro de Canadá, Stephen Harper
.

El presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), Rafael Moreno Valle, acompañó al presidente Enrique Peña Nieto a  la comida que ofreció en honor del Primer Ministro de Canadá, Stephen Harper, en el Salón Tesorería de Palacio Nacional.

El presidente Enrique Peña Nieto resaltó que México y Canadá tienen una relación de amistad de 70 años y dos décadas de ser socios estratégicos.

Compartimos, refirió el Ejecutivo federal, un anhelo de prosperidad para nuestras sociedades.

Señaló que Canadá es el tercer socio comercial de México, la cuarta fuente de inversión extranjera directa y en el país, hay más de tres mil 300 empresas con inversión canadiense.

En contraparte, acoto, México es el tercer socio comercial de Canadá y el segundo destino de los canadienses, al recibir a un millón 500 mil viajeros anuales en el país.

En el marco de la visita oficial del Primer Ministro canadiense se suscribieron, entre otros elementos, un tercer plan de acción conjunta y sendos convenios en materia de transporte aéreo y apoyo financiero.

Este año, precisó el titular del Ejecutivo federal, es el momento idóneo para valorar los logros obtenidos entre México y Canadá para trazar nuevas metas para el futuro.

El Primer Ministro Stephen Harper manifestó su beneplácito por los logros de la relación entre Canadá y México.

En el evento se dieron cita, entre otros, el presidente de la Cámara de Diputados, Ricardo Anaya Cortés; el presidente del Senado, Raúl Cervantes Andrade y el ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Juan Silva Meza.

Así como el canciller José Antonio Meade Kuribreña; la secretaria de Turismo, Claudia Ruiz Massieu; el gobernador del estado de México, Eruviel Ávila Villegas y el Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa.

Comentarios de Facebook: