• Educación

Enviará la SEP a 4 maestros para reabrir escuela en la Vicente Guerrero

  • Jaime Zambrano
La mañana de este martes los tutores impidieron el ingreso a la primaria, en demanda de docentes para 4 grupos
.

Los representantes de la Secretaría de Educación Pública (SEP) y padres de familia que cerraron las puertas de la escuela Vicente Guerrero, ubicada en la colonia del mismo nombre al sur de la capital, llegaron a los primeros acuerdos que consisten en la llegada de cuatro docentes y la reapertura de instalaciones.

Después de que la mañana de este martes los tutores impidieron el ingreso a las instalaciones educativas, en demanda de docentes para los grupos Cuarto “A”, Quinto “A”, Quinto “B” y Sexto “A”, la dependencia estableció una mesa de diálogo.

Durante la reunión, los tutores se comprometieron a permitir el ingreso de alumnos y docentes para este miércoles, por lo que las clases se desarrollarán de manera normal.

Una de las madres de familia inconformes, Josefina Vargas, destacó que las autoridades educativas se comprometieron a enviar a cuatro docentes.

“Ya llegamos a los primeros acuerdos. Nosotros vamos a permitir el ingreso de alumnos y docentes para que las clases continúen de manera normal y la SEP aseguró que enviará a los maestros en esta semana. Ya estamos comunicando a los demás padres de familia que mañana sí hay clases”, destacó la madre de familia.

Señaló que la SEP les explicó que algunos de los docentes se jubilaron, por lo que se tuvieron que realizar los ajustes presupuestales respectivos para asignar a los nuevos responsables de los grupos.

Comentarios de Facebook: