• Ciudad

Rinde su Tercer Informe Martha Erika Alonso de Moreno Valle

  • Patricia Méndez
Destacó la construcción de la Casa del Adolescente y la entrega de 61 mil apoyos del programa “Crédito a la palabra”
.

La construcción de la Casa del Adolescente, la remodelación de la Casa de la Niñez Poblana y del Centro de Rehabilitación Integral Infantil, la entrega de 61 “créditos a la palabra”, así como la calificación obtenida como la entidad mejor evaluada del gobierno del estado en materia de transparencia, destacó la presidenta del DIF estatal Martha Erika Alonso de Moreno Valle, como logros en su tercer informe de labores.

En su discurso, Alonso presumió el eventual relevo de Carlos Alberto Julián Ruiz, al agradecerle su respaldo durante los tres años de gestión que lleva la administración estatal y desearle suerte “en la nueva etapa que emprenderá”.

En el evento, efectuado este martes en la Ex Hacienda de Chautla, ubicada en el municipio de San Salvador El Verde, Alonso estuvo acompañada por el gobernador Rafael Moreno Valle, así como por las presidentas de los patronatos de los sistemas estatales DIF de Baja California Sur, Campeche, Chiapas, Guanajuato, Michoacán,  Oaxaca, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sonora, Tamaulipas, Tlaxcala y Tabasco. 

La presidenta honoraria del DIF estatal enlistó las acciones realizadas al frente del organismo en cinco ejes: niñez y juventud integral, mujeres en transformación, igualdad para los grupos vulnerables, fortalecimiento familiar, corresponsabilidad familiar y corresponsabilidad social.

Entre las acciones destacadas por la esposa del jefe del Ejecutivo en Puebla destacan la construcción de la Casa del Adolescente en el municipio de San Andrés Cholula la cual tuvo una inversión de 39 millones de pesos, así como la rehabilitación y el equipamiento de la Casa de la Niñez Poblana y del Centro de Rehabilitación Integral Infantil que absorbió 10 millones de pesos.

La puesta en marcha del Centro de Equinoterapia y la adopción de 144 menores por un total de 129 familias, así como el ingreso de 539 personas en el programa “Tutela legítima”, fueron otras de las acciones que Alonso destacó en el eje “niñez y juventud integral”.

Además, durante el 2013 el DIF estatal atendió a 186 menores canalizados por las autoridades judiciales.

En materia educativa, destacó la creación de 11 desayunadores escolares y la dignificación de 50 centros alimentarios en 14 municipios prioritarios, lo que representó una inversión de dos millones de pesos.

Respecto al programa “crédito a la palabra de la mujer” en el 2013 la dependencia entregó 61 mil apoyos que representaron una erogación de 106 millones de pesos.

Para atender a las personas con discapacidad, Alonso de Moreno Valle informó sobre la adquisición de 63 vehículos acondicionados, los cuales permitieron la implementación de dos nuevas rutas que se suman a las tres existentes, mientras que en el programa alimentario para ese sector de la sociedad erogaron un monto por 33 millones de pesos.

Es el DIF la dependencia más transparente del gobierno estatal

En este sentido, Martha Erika Alonso refirió que la transparencia será una de sus prioridades, por lo que destacó que en la evaluación que la Comisión para el Acceso a la Información Pública (CAIP) realizó, el organismo obtuvo una calificación de cien puntos, misma que la ubica como la dependencia más transparente del gobierno estatal.

Comentarios de Facebook: