• Política

Zavala y Doger pactan cero agresiones y piden relevo de Pablo Fernández

  • María Pineda
Al reconocer sus aspiraciones a la gubernatura, ambos priístas apostaron porque el CEN apresure la renovación de la dirigencia estatal
.

Los diputados federales Javier López Zavala y Enrique Doger Guerrero acordaron un pacto de unidad para solicitar la salida de Pablo Fernández del Campo de la dirigencia estatal del PRI, y de no agresión ya que ambos reconocieron que tienen aspiraciones a la gubernatura en el proceso electoral de 2018.

Al reunirse este lunes, los dos políticos manifestaron que ya dejaron atrás críticas y enfrentamientos de la contienda electoral de 2010, en la cual Doger Guerrero aspiró a ser el abanderado del Revolucionario Institucional, pero la nominación quedó en manos de López Zavala, situación que el expresidente municipal de Puebla siempre calificó de “imposición”.

López Zavala reconoció que su aspiración para la gubernatura es “legítima” y expuso que todavía mantiene una estructura, debido a que continúa recorriendo el estado, por lo que aseguró que está “más vivo que nunca”.

Apresuran a salida de Fernández del Campo

A casi cuatro años de la derrota del PRI, los políticos aseguraron que es tiempo de trabajar por la unidad del partido, en especial en el proceso de renovación del Comité Directivo Estatal (CDE), el cual preside el diputado local  Pablo Fernández del Campo.

Los legisladores exhortaron al Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del tricolor a que no deje la elección del dirigente estatal hasta el mes de octubre, debido a la cercanía de la renovación de las juntas auxiliares, espacios desde los cuales el PRI tiene posibilidad de recuperar espacios de cara a los futuros procesos electivos, entre ellos, el de 2015.

"El diputado Enrique Doger y yo aparte de ser amigos somos compañeros en la Cámara, hoy decidimos platicar de lo que sucede en nuestro partido, ya es tiempo de que se hagan los cambios para que quien llegue trabaje las 24 horas para el partido y recuperar los espacios perdidos", demandó López Zavala.

En tanto, Enrique Doger Guerrero apuntó que hay disposición para generar unidad en el partido, pero que es necesario que no se retrase la elección para definir al sucesor de Pablo Fernández del Campo.

Del perfil requerido para sustituir al legislador local, Doger Guerrero consideró que debe ser alguien que esté comprometido con el partido y no cuente con aspiraciones políticas, las cuales podrían contaminar la unidad que se requiere en el Revolucionario Institucional.

Con ironía, Doger Guerrero afirmó que Fernández del Campo ya tiene una responsabilidad en la LIX Legislatura, por lo que es mejor que se dedique a ser diputado en la “tremenda” bancada formada por ocho de sus correligionarios, y que desde ahí con su “faro de luz” dirija lo que sucede en el Congreso.

Comentarios de Facebook: