• Gobierno

Vehículos de Lozano, Lazcano y Chedraui también recogen foto multas

  • Patricia Méndez
Se suma una Suburban, en la que en septiembre de 2010 llegó el entonces gobernador electo, Rafael Moreno Valle, a Casa Puebla
.

Los vehículos en los que se desplazan el senador Javier Lozano Alarcón, la consejera electoral Olga Lazcano Ponce y el diputado local José Chedraui Budib, reúnen 11 infracciones del programa monitor vial (fotomultas) que van desde los 574 a los 1 mil 903 pesos, por rebasar los límites de velocidad permitidos en la zona metropolitana de Puebla.

En su conjunto, las 11 multas mencionadas representarán una erogación por 12 mil 32 pesos, pues de acuerdo con los registros de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estás aún no se han liquidado, a pesar de que fueron establecidas entre agosto de 2013 y febrero de 2014.

A las unidades mencionadas se suma una camioneta Suburban 2010, placas TWS3385, en la que el primero de septiembre de 2010 llegó el entonces gobernador electo, Rafael Moreno Valle, a Casa Puebla para reunirse con el ex mandatario Mario Marín Torres, pues esta fue infraccionada el 27 de diciembre de 2013 con 552 pesos, por circular a 99 kilómetros por hora en el bulevar Atlixcáyotl, a la altura del Periférico.

Asimismo, en la lista se encuentra una camioneta Suburban 2011, placas TXC2224, identificada por la Procuraduría General de Justicia (PJG) como propiedad del ex secretario de Salud, Alfredo Arango García, pues esta tiene una fotomulta de 12 salarios mínimos, equivalente a 574 pesos, por circular a 108 kilómetros por hora en el Periférico Ecológico a la altura del Velódromo, el 10 de enero de 2014.

Este lunes e–consulta publicó un recuento de las unidades oficiales que se han hecho acreedores a una fotoinfracción por no respetar la normativa, entre las que destacan vehículos de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) estatal, así como del ayuntamiento de Puebla.

La dependencia estatal omitió cualquier comentario, al referir su personal que carece de un enlace de Comunicación que de una postura sobre el caso; mientras que las multas de las dos camionetas del Ayuntamiento fueron cubiertas antes de la toma de protesta de la nueva administración.

Unidad suma hasta ocho infracciones

El automóvil que más infracciones acumula, de los tres señalados de forma inicial, es en el que se desplaza la consejera del Instituto Electoral del Estado (IEE) Olga Lazcano Ponce, que es un Jetta modelo 2013 marca Volkswagen (VW), placas TXS9150, pues contabiliza un total de ocho sanciones, las cuales suman 8 mil 780 pesos que no han sido liquidados.

Según los registros de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) –dependencia que está a cargo del programa “Monitor Vial” –, la unidad mencionada sobrepasó en 32 kilómetros por hora el límite de velocidad permitido en la Recta a Cholula que es de 80 kilómetros, según lo captó la cámara de la dependencia estatal cuando el auto cruzaba a la altura del Sistema de Administración Tributaria (SAT).

La camioneta Jeep Chrysler modelo 2014, placas TYC3888, misma que es utilizada por Lozano Alarcón, contabiliza dos foto-infracciones, cada una por un monto de 1 mil 339 pesos, pero cuya cantidad real a pagar es de 1 mil cuatro pesos, es decir, en suma la cantidad total a pagar asciende a 2 mil 8 pesos.

La primera fue establecida el dos de febrero de 2014 y la segunda únicamente cinco días después, es decir, el siete de febrero del mismo año. El registro de la SSP indica que la unidad viajaba a 117 kilómetros por hora en el Periférico Ecológico, a la altura del Velódromo, en donde el límite de velocidad permitido es de 90 kilómetros.

En tanto, la unidad AUDI modelo 2010 marca Volkswagen (VW) en que se traslada el diputado local José Chedraui registra una única infracción por un monto de 765 pesos, pero cuya cantidad real a pagar es de 574 pesos.

El registro del programa Monitor Vial arroja que el automóvil se desplazó a una velocidad de 107 kilómetros por hora en el Periférico Ecológico en el sentido a la autopista a México, cuando el límite de velocidad establecido es de 90 kilómetros.

Visitas: 7,149

Versión para impresión

Comentarios de Facebook: