• Gobierno

RMV y Gali pasan revista a las fuerzas de seguridad municipal

Centros de Prevención y Participación Ciudadana, son acciones para fortalecer el tejido social, sostuvo Moreno Valle
.

Los tres órdenes de gobierno coordinamos esfuerzos para mantener a Puebla como un estado seguro, destacó el gobernador Rafael Moreno Valle, quien acompañado del presidente municipal, Antonio Gali Fayad, encabezaron la ceremonia del pase de revista a las Fuerzas de Seguridad Municipal.

Moreno Valle puntualizó que para reestablecer el tejido social se realizarán acciones de manera conjunta con la federación y las autoridades municipales como crear la Policía Turística, instalar arcos de seguridad para blindar a Puebla de grupos de delincuencia organizada y construir otros Centros de Prevención y Participación Ciudadana.

Al encabezar la ceremonia de Pase de Lista de los Cuerpos de Seguridad Municipal, como su segunda acción conjunta, ambos garantizaron la capacitación y profesionalización de los policías.

El Presidente Municipal, José Antonio Gali Fayad, anunció las tres primeras acciones de su gobierno en la materia: prevenir, anticipar y combatir el fenómeno delictivo; proteger a la gente en un marco de respeto a los derechos y cooperar con diversas autoridades en las tareas de seguridad.

Dichas acciones, subrayó Gali, tienen como objetivo disminuir los delitos en zonas de mayor índice de inseguridad, a través de un sistema de operación por cuadrantes, con especial énfasis en el Centro Histórico.

Adicionalmente, se consolidará una infraestructura tecnológica para mejorar el trabajo de la SSPTM y generar información especializada.

El alcalde señaló que se adoptará un esquema de coordinación ágil y eficaz de los sistemas de seguridad y vialidad municipales.

Asimismo enfatizó que se promoverá la participación ciudadana a través de los Comités de Prevención del Delito.

En el acto estuvieron presentes el comandante de la XXV Zona Militar, Ezequiel Hernández Mendoza; el secretario de Seguridad Pública, Facundo Rosas Rosas y del procurador General  de la República, Víctor Carrancá.

También Moreno Valle destacó que en la estrategia para mantener a Puebla como un estado seguro se cuenta con líneas de acción como el garantizar la capacitación y equipamiento de policías; la coordinación con el Ejército mexicano; la promoción de la cultura de la denuncia y la participación ciudadana; la evaluación y depuración del personal y el fortalecimiento de los incentivos a los distinguidos elementos.

En su participación, el secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Alejandro Santizo Méndez resaltó que sus esfuerzos estarán orientados a mejorar la seguridad de la ciudad.

Destacó la importancia de la colaboración de los tres órdenes de gobierno y de la sociedad civil: "Puebla merece los mejores policías, recuperaremos la confianza de la gente, a través de una policía de seguridad capacitada que explote la inteligencia", dijo.

Exhortó a los elementos a consolidar al servicio público como un modelo de eficacia, inteligencia y confiable a partir de una visión más humana.

La policía municipal está certificada y cuenta con programas de capacitación y profesionalización constante, así como con las facilidades de cursar una licenciatura relacionada al servicio policial.

También asistieron al acto los secretarios General de Gobierno y de Gobernación, Mario Riestra Piña y Guillermo Aréchiga Santamaría.

Comentarios de Facebook: