• Gobierno

Imparte Salinas Pliego conferencia a jóvenes de Puebla

El empresario urgió a un cambio cultural, donde los jóvenes sean líderes con responsabilidad, disciplina y esfuerzo
.

"A mayor relevancia del espacio que ocupemos en el sector público o privado también es mayor la responsabilidad, por eso los invito a ejercer este liderazgo a través de principios y valores”, pidió el gobernador del estado, Rafael Moreno Valle, a los cientos de jóvenes que presenciaron la conferencia “Liderazgo y cambio cultural. Escuchemos el futuro”, dictada por el empresario Ricardo Salinas Pliego.

Junto con el presidente municipal de Puebla, Antonio Gali Fayad, el mandatario reconoció a Salinas Pliego por su trayectoria y compromiso social, apoyando proyectos como las Orquestas Infantiles Esperanza Azteca.

“Nosotros nos sentimos muy contentos de que la sede nacional de las orquestas está en nuestro estado, en La Constancia Mexicana y en Puebla hemos venido incrementando el número de orquestas infantiles”, añadió.

Por su parte, Antonio Gali Fayad, resaltó que el liderazgo requiere de compromiso, generosidad, disciplina, ética, responsabilidad y vocación del servicio.

A su vez, Salinas Pliego señaló durante su ponencia que es urgente un cambio cultural cuyos pilares sean el respeto a la legalidad, una simplificación del marco fiscal para apoyar a los emprendedores y la educación de líderes con la capacidad para atender más allá de los problemas inmediatos.

El empresario dueños de las tiendas Elektra y TV Azteca enfatizó la importancia de construir un modelo de educación que fomente la responsabilidad, la disciplina, el esfuerzo y el sentido de pertenencia como características primordiales de un líder emprendedor.

El gobernador Moreno Valle coincidió en que es necesario un cambio cultural desde los jóvenes, por lo que desde su administración se impulsan acciones que promueven la recuperación del  tejido social y la prevención de la delincuencia, así como la participación ciudadana.

“Si no confiamos en nosotros mismos, cómo podemos esperar que alguien más lo haga. Si no confiamos en nuestra capacidad no podemos ejercer un liderazgo”, afirmó el mandatario ante cientos de jóvenes reunidos en el Centro Expositor.

Finalmente, recordó que si bien la función del gobierno es generar condiciones para atraer y mantener inversiones nacionales y extranjeras, con educación de calidad, salud e infraestructura, la sociedad civil debe asumir su responsabilidad.

Visitas: 2,243

Versión para impresión

Comentarios de Facebook: