• Ciudad

Va Gali por el mando único policial con otros municipios

  • Genaro Munguía
Fue un acuerdo no solamente con la policía municipal, sino también con la federal, la Sedena, la PGR, el CISEN, reveló el edil
.

En 90 días estará listo el proyecto de mando único de la policía municipal para integrar no solamente a la capital poblana, sino a los municipios de la zona metropolitana, comentó el alcalde Antonio Gali Fayad.

Señaló que es un tema hablado esta mañana con el gobernador Rafael Moreno Valle Rosas posterior a la ceremonia del pase de revista a las Fuerzas de Seguridad Municipal, por lo que dialogará con sus pares de otros municipios para que sea una realidad.

Mientras en el trienio pasado de Eduardo Rivera Pérez no se impulsó el mando único, Gali Fayad señaló en entrevista posterior a la toma de protesta de Dinhora López de Gali como presidenta del Sistema DIF Municipal, su intención por coordinar esfuerzos con el estado y la federación.

“En días próximos hablaré con los ediles con sus mandos únicos y fue un acuerdo no solamente con la policía municipal, sino también con la federal, la Sedena, la PGR, el CISEN, para que estemos en conjunto con ellos”, destacó.

Comentarios de Facebook: