• Gobierno

Reporta gobierno estatal relevos municipales en calma

Los actos protocolarios comenzaron desde el viernes 14 y culminaron hasta el domingo 16 de febrero
.
Con total calma se desarrolló la transferencia de poder en los 217 Ayuntamientos del estado de Puebla, informó la subsecretaría de Asuntos Políticos de la Secretaría General de Gobierno (SGG).

La SGG tuvo un monitoreo de la situación en todos los municipios, manteniendo una política de diálogo constante y abierto, que garantizó la gobernabilidad, por lo que la jornada de tomas de protesta tuvo un saldo blanco, indicó a través de un comunicado.

Los actos protocolarios comenzaron desde el viernes 14 y culminaron hasta el domingo 16 de febrero; no obstante, en todos los municipios la transferencia de mando se realizó el sábado 15 de febrero, tal como lo establece la ley.

De los 217 municipios, en 215 quedaron constituidos sus Cabildos, mientras que en dos de ellos será un Concejo el que lleve las riendas del Ayuntamiento, en tanto se celebran sus nuevos procesos electorales, dichos municipios son Cuapiaxtla de Madero y Acajete, circunscripciones en donde prevalece el orden.

El mandatario estatal tomó protesta directamente a presidentes municipales, regidores y síndicos de 26 Ayuntamientos y a los integrantes de los dos Concejos municipales mencionados, mientras que al resto de los municipios acudieron representantes de gobierno a realizar estas ceremonias, con la instrucción de refrendar el mensaje de trabajar conjuntamente, sin distingos políticos, a fin de lograr un desarrollo planeado y equilibrado que mejore la vida de todos los poblanos.

 “Estamos proyectando a la Puebla del siglo XXI, promoviendo obras que van a permitir un desarrollo regional más equilibrado y un crecimiento humano bien planeado”, manifestó el gobernador.

Comentarios de Facebook: