• Gobierno

Plantea RMV obras en salud y educación para Teziutlán

Asiste el mandatario a la toma de protesta del alcalde Edgar Antonio Vázquez Hernández y anuncia inversiones para obras y servicios
.

Teziutlán, Pue.- Inversiones y programas para impulsar la educación, la salud, la infraestructura y diversos servicios básicos en este municipio, anunció el gobernador Rafael Moreno Valle en la toma de protesta del alcalde Edgar Antonio Vázquez Hernández.

El mandatario destacó que mediante el esquema 2x1 se invertirán 40 millones de pesos para rehabilitar el Centro Escolar Presidente Manuel Ávila Camacho.

Asimismo, se construirá un Centro de Salud con Servicios Ampliados, un Campus de la BUAP con áreas vinculadas a la salud, un Centro Integral de Servicios y obras de agua potable y drenaje en comunidades indígenas y otras zonas rurales.

Moreno Valle pidió a los habitantes participar en la tarea de transformar a Teziutlán para que recupere la grandeza que le corresponde entre los municipios del estado.

“El gobierno no puede hacer todo solo, todos debemos fijarnos metas muy agresivas para el logro de este objetivo”, precisó.

De igual forma, encomendó al diputado local Pablo Rodríguez Regordosa la promoción de inversiones para el municipio, y reconoció el tesón de los empresarios para mantener la planta productiva y generar fuentes de trabajo.

Ante miles de teziutecos, diputados locales y federales, ex ediles y alcaldes en funciones, el titular del Ejecutivo solicitó a integrantes del Cabildo hacer a un lado diferencias ideológicas y hacer causa común para  lograr el progreso y desarrollo de este municipio de la sierra nororiental del estado de Puebla.

El Ejecutivo recordó que es necesario recobrar el lugar que por diversas circunstancias ha venido perdiendo Teziutlán.

Reiteró su respeto al artículo 115 constitucional, y lamentó que algunos alcaldes en la recién terminada gestión, caminaron solos y no se coordinaron con el estado para impulsar proyectos. Esto fue un error y en tres años, propiciaron el rezago en municipios como Teziutlán, puntualizó.

Dejó en claro que juntos, los tres órdenes de gobierno pueden hacer más que trabajando cada quien por su lado.

Finalmente reconoció el trabajo y visión del Edgar Antonio Vázquez Hernández, quien luego de ganar la elección, no se fue a vacacionar sino trabajó durante el período de la transición en la preparación de proyectos que por su viabilidad, tendrán el respaldo de la administración estatal y en algunos casos del gobierno de la República.

Por su parte el presidente municipal para el período 2014-2018 indicó que trabajará a través de cinco preceptos: cumplimiento a la palabra empeñada, concordia política, austeridad, coordinación interinstitucional y fortalecimiento del estado de derecho.

Habrá además, cero tolerancia a la corrupción. Haremos un gobierno claro, transparente y con sentido social, dijo.

Vázquez Hernández hizo un reconocimiento público al liderazgo de Rafael Moreno Valle por saber gobernar, innovar y transformar para hacer de Puebla un estado digno para todos sus habitantes.

Recalcó que se sumará a los programas de coinversión con el estado para detonar proyectos de alto impacto social, lo cual es la fórmula perfecta para tener mayores alcances en la atención a demandas de la población.

Comentarios de Facebook: