• Gobierno

Pide RMV detonar potencial petrolero y turístico de Huauchinango

Asisten Jesús Zambrano, líder nacional del PRD y Gabriel Quadri, ex candidato presidencial por Nueva Alianza a toma de protesta de edil
.

Huauchinango, Pue.- Al tomar protesta como presidente municipal de dicha localidad a Gabriel Alvarado Lorenzo, el gobernador del Estado, Rafael Moreno Valle, manifestó el respaldo de su administración para detonar el potencial petrolero y turístico de la región.

Ante invitados especiales como Jesús Zambrano, dirigente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y el ex candidato a la presidencia de la República, Gabriel Quadri, el mandatario poblano y el alcalde se comprometieron a mantener la coordinación en materia de seguridad y aplicar una política de tolerancia cero a la corrupción.

En este sentido, señaló la importancia de lograr que Pemex sea una fuente de empleos y estabilidad, por lo que pidió al munícipe impulsar la capacitación de los habitantes y la inversión en infraestructura a través de los programas Peso a Peso de los gobiernos estatal y federal.

Para ello, el gobernador Moreno Valle, pidió que todos los elementos de policía cumplan con las evaluaciones de control de confianza y además se realice una evaluación patrimonial de los servidores públicos, a fin de vigilar que no incurran en actos de corrupción.

Por su parte, el presidente municipal anunció la creación de la Secretaría de Educación, Cultura y Deporte y el Instituto Municipal de la Juventud, así como el rescate y preservación del patrimonio histórico, cultural y arquitectónico, para atraer más turismo.

Agregó que su administración también impulsará un Programa de Desarrollo Urbano Municipal, la capacitación de microempresarios y una mayor inversión en salud y educación, para atender especialmente a mujeres y niños.

El gobernador Moreno Valle añadió que por su ubicación y el desarrollo de nuevas carreteras como la autopista México-Tuxpan, hoy Huauchinango debe aprovechar las oportunidades de crecimiento, pero sin olvidar a sectores vulnerables como las comunidades indígenas, en las cuales la CDI puede intervenir con obras de infraestructura básica que abatan los rezagos sociales.

Finalmente, ofreció al alcalde trabajar de manera coordinada en materia de salud, pues si bien ya se logró la rehabilitación integral del Hospital General de Huauchinango, es necesario equipar y mejorar los Centros de Salud.

Comentarios de Facebook: