• Gobierno

Ocurren sin incidentes tomas de protesta en región de Texmelucan

  • Cecilia Espinoza Galindo
Frente a representantes del gobierno del estado se compromete a trabajar a favor de los ciudadanos y sus municipios
.

Este 15 de febrero y como lo marca la ley, los ediles de los municipios que conforman el distrito de Texmelucan tomaron protesta frente a las ciudadanos, comprometiéndose a trabajar arduamente de la mano con el gobierno del estado,  a fin de concretar el desarrollo a sus respectivas demarcaciones.

Con la presencia de funcionarios del gobierno del estado que acudieron en representación de Rafael Moreno Valle, se llevaron a cabo los actos protocolarios en los municipios de Huejotzingo, San Felipe Teotlalcingo, San Lorenzo Chiautzingo, San Salvador El Verde, Santa Rita Tlahuapan y San Matías Tlalancaleca.

Tras rendir protesta y frente a cientos de ciudadanos huejotzingas, el presidente municipal Carlos Alberto Morales Alvares anunció una serie de obras que habrán de ejecutarse con apoyo del gobierno del estado y la federación a través de las gestiones del Diputado Federal Carlos Sánchez Romero.

Dentro de los proyectos anunciados destacan la rehabilitación del centro escolar Enrique Martínez Marquéz, la construcción del colector pluvial en la comunidad de Santa Ana Xalmimilulco, la rehabilitación de las plazas públicas de las comunidades que conforman el municipio de Huejotzingo, entre otras.

En San Salvador El Verde, Gregorio Ojeda, del Partido Movimiento Ciudadano,  rindió protesta frente a la ciudadanía que se congregó frente al palacio municipal, con quien se comprometió a trabajar para mejorar la seguridad, además de realizar obras que contribuyan a garantizar el mejoramiento de la imagen urbana del municipio.

Por su parte Moisés Jiménez Fuentes, emanado del Partido Verde Ecologista, en San Felipe Teotlalcingo, anunció proyectos que garantizarán los servicios de salud, seguridad pública y garantizó el apoyo a todos los sectores sin distingos partidistas.

Mientras tanto en San Lorenzo Chiautzingo el priísta Ramiro López Medina anunció la realización de obras de alto impacto, para beneficio de los ciudadanos del municipio y sus juntas auxiliares con quien, dijo, tiene un gran compromiso.

En tanto que en el municipio de Santa Rita Tlahuapan el edil Joel Díaz Ramírez anunció la puesta en marcha de obras con recursos gestionados a través del diputado Carlos Sánchez Romero, y se comprometió  un alcalde cercano a la gente y comprometido con su municipio.

En tanto que Oscar Anguiano Martínez de la Coalición Compromiso por Puebla, quien fungirá por tercera ocasión como alcalde de San Matías Tlalancaleca, dijo que buscará de la mano con el gobierno del estado a fin de  lograr el progreso real de este municipio.

Cabe mencionar que durante las tomas de protesta de los nuevos alcaldes no se registraron incidentes.

Comentarios de Facebook: