• Política

Aprueban diputados en comisiones designación de concejos municipales

  • María Pineda
Se reservaron los nombres de 18 ciudadanos que fungirán como órganos de gobierno en Acajete y Cuapiaxtla
.

Por  unanimidad, los diputados que integran la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales, aprobaron la designación de 18 ciudadanos que integrarán los concejos municipales de Acajete y Cuapiaxtla de Madero,  ayuntamientos en los que se efectuarán elecciones extraordinarias.

La integración de los dos concejos municipales se da a un día de que se efectúe el cambio de gobierno en 215 ayuntamientos.

Eukid Castañón Herrera (PAN), presidente de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales, indicó que sólo el 30 por ciento de los ciudadanos son oriundos de los municipios  en los que operarán los concejos municipales, mientras que el 70 por ciento restante no son habitantes de  las demarcaciones.

El diputado señaló que la determinación garantizará la gobernabilidad de los municipios, pero al mismo tiempo evitará que alguno de los integrantes de los dichos órganos de gobierno favorezca a los participantes de las elecciones extraordinarias.

Castañón Herrera no reveló los nombres de los ciudadanos que fueron seleccionados para los concejos municipales, ya que,  indicó, el dictamen que se presentará ante el pleno se está elaborando.

Comentarios de Facebook: