• Gobierno

Garantiza RMV trabajo coordinado para que Tepeaca se transforme

Asiste mandatario al acto protocolario de toma de protesta del alcalde David Huerta Ruiz
.

Tepeaca, Pue.- Trabajo coordinado para que este municipio continúe transformándose, garantizó a los tepeaquenses el gobernador Rafael Moreno Valle, en el acto protocolario de toma de protesta del alcalde David Huerta Ruiz para el periodo 2014-2018.

El Ejecutivo del estado anunció que apoyará proyectos que son fundamentales para generar riqueza en Tepeaca como el turismo, el acceso a los servicios de salud a través del Hospital y la rehabilitación del Centro Escolar, entre otros que eleven la calidad de vida de los habitantes.

“Tepeaca es un municipio con gran historia y debe tener un mejor futuro”, subrayó al tiempo de solicitar a los integrantes del nuevo ayuntamiento hacer de lado diferencias ideológicas o partidistas y privilegiar los intereses del municipio en beneficio de la ciudadanía.

Moreno Valle confió que delegados federales de diversas dependencias, senadores y diputados  –presentes en este evento- sean aliados de Tepeaca en la búsqueda de más recursos para atender proyectos de alto impacto social.

De esta manera, sumando esfuerzos los tres órdenes de gobierno podrán atender servicios de agua potable, drenaje, electrificación, entre otros.

Reiteró Moreno Valle que el proyecto de transformación tiene que pasar necesariamente por los 217 municipios, y advirtió que para lograrlo no basta el trabajo de las autoridades federales, estatales y municipales, sino la participación de la sociedad.

Reconoció que David Huerta es un político joven pero con experiencia, que sabe hacer equipo para trabajar con hombres y mujeres, quienes a pesar de tener distintas ideologías, comparten un mismo proyecto para generar el desarrollo de Tepeaca.

El gobernador del estado refrendó su disposición de sumarse al trabajo de autoridades y sociedad para que Tepeaca sea un municipio en plena transformación.

El edil entrante expresó que su administración se sumará a los programas de coinversión de obras que impulsa el mandatario estatal como el Peso a Peso para que dotar a los habitantes de servicios de calidad.

“Retomo y comparto la visión del gobernador Rafael Moreno Valle, que en la tarea de transformar a Puebla, todos somos importantes, porque todos tenemos algo que contribuir al progreso y al desarrollo de nuestras comunidades y del estado”, aseguró.

Huerta Ruiz mencionó algunos de los proyectos que emprenderá el gobierno municipal con el respaldo del estado, como el mejoramiento de la imagen urbana del Centro Histórico, la pavimentación con concreto hidráulico del bulevar Cuauhtémoc, rehabilitación de la planta de tratamiento de aguas residuales, construcción de la Unidad Deportiva en el campo Cardenales, desarrollo de la segunda etapa del rescate del Convento Franciscano.

Puntualizó que hará un gobierno de dialogo, tolerante e incluyente para que Tepeaca salga adelante.

Asistieron a esta ceremonia Víctor Manuel Giorgana Jiménez, presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso local; Juan Carlos Lastiri, subsecretario de Planeación y Prospectiva de la Sedesol federal; Alejandro Armenta Mier, director general del Registro Nacional de Población e Identificación Personal (RENAPO); la senadora Lucero Saldaña, los diputados federales Enrique Doger Guerrero, Jesús Morales Flores y otros invitados especiales.

Comentarios de Facebook: