• Economía

Empresarios de franquicias buscan acercamiento con Gali

  • Erika Mejía Peniche
Afirman que con base en la creación de franquicias de bajo costo se pueden generar importantes fuentes de empleo
.

Con base en la generación de empleos formales se pueden establecer estrategias que permitan un combate frontal y verdadero a la pobreza, subrayó Enrique Vargas Medina, presidente de la Red Mexicana de Franquicias (MFN).

En entrevista, el directivo argumentó que con base en la creación de franquicias de bajo costo se pueden generar importantes fuentes de empleo, por ello buscarán acercamientos con José Antonio Gali Fayad a quien le plantearán esta propuesta.

"Nosotros consideramos que solamente con el apoyo de la autoridad y el compromiso de la iniciativa privada, se podrán revertir los índices de pobreza y marginación que presenta actualmente la capital del estado", dijo.

Asimismo, comentó que lo único que requieren los inversionistas de este esquema de negocios es que se agilicen los diferentes trámites para la apertura de los negocios, y que ellos como empresarios se comprometen a generar nuevos empleos que estén dentro de la formalidad.

Y es que recordó que la única forma para combatir la pobreza es con base en el empleo, por ello el compromiso del sector va en este sentido; además, expresó que también con este esquema se podrán disminuir los niveles de inseguridad que se tienen actualmente.

Comentarios de Facebook: