• Cultura

Puebla en movimiento: exposición de baile y danza en la Casa de Cultura

  • Ricardo Loranca y Campos
El grupo de danza Molokai nació en el año 1990, con el propósito de crear una escuela que capacitara a personas de todas las edades
.

Como parte del ciclo de danza “Puebla en movimiento”, la Casa de Cultura organiza cada jueves, a las 18:00 una exposición de baile y danza. Este jueves 13 de febrero, el turno fue para el grupo de danza Molokai.

El grupo de danza Molokai nació en el año 1990, con el propósito de crear una escuela que capacitara a personas de todas las edades en el arte de la danza polinesia y hawaiana.

En esta ocasión, el grupo Molokai presento “Matarilnia” que según la cultura polinesia, es el festival de la abundancia, dedicado en su totalidad para agradecer a la madre tierra por brindar el sustento de las diferentes tribus de esas islas.

El evento transcurrió entre un sinfín de formas, música y colores. Los danzantes, libres en el escenario, agradecieron con baile y alegría la abundancia que la madre tierra nos regala. Los más de 20 bailarines y bailarinas, vestidos con indumentarias isleñas, dieron muestra de sus habilidades y condiciones físicas.

Uno de los momentos más significativos de la tarde, fue cuando el lado varonil del grupo Molokai bailó el famoso “Haka”, danza guerrera del pueblo Maorí que se hizo mundialmente famosa gracias al equipo de Rugby los “All Blacks” de Nueva Zelanda.

Si te perdiste esta tarde de danza, puedes acudir a los jueves de danza en el patio de la Casa de Cultura a las 18:00 horas, ubicado en la calle 5 Oriente número 5. Los eventos no tienen ningún costo.

Comentarios de Facebook: