• Política

Recibe IEE juicio por sustitución ilegal de regidores en Tepetzintla

  • María Pineda
El recurso se presenta a dos días de que en 215 ayuntamientos se realicen los cambios de autoridades municipales
.

A dos días de que se realice el cambio de autoridades municipales en 215 ayuntamientos,  Cristina Juárez Hernández y Miguel Márquez Bonilla promovieron un juicio para la protección de los derechos político-electorales, documento que el Instituto Electoral del Estado (IEE), remitirá a la Cuarta Sala Regional del TEPJF.

Armando Guerrero Ramírez, consejero presidente del IEE, informó la noche del miércoles que recibieron el recurso jurídico, el cual se remitirá al órgano jurisdiccional, para que antes del último minuto del viernes los magistrados dicten una sentencia.

Refirió que la queja de ambos ciudadanos es porque fueron “sustituidos” de la lista de regidores para el ayuntamiento de Tepetzintla, pero el cambió se dio a través de la falsificación de sus firmas.

Indicó que Juárez Hernández y Márquez Bonilla hacen responsable al Consejo General del IEE de validar la modificación en la lista de regidores, situación por la que este día el área jurídica del órgano comicial trabajará en elaborar el expediente  y remitirlo al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Este nuevo juicio para la protección de los derechos político-electorales, se suma al que Juan Carlos Mondragón Quintana, ex líder estatal del PAN, presentó el 31 de enero pasado, en contra del nombramiento de Eukid Castañón Herrera como diputado local.

El consejero presidente expresó que el cierre del proceso electoral 2012-2013, se dará una vez que la Cuarta Sala Regional y la Sala Superior del TEPJF,  emitan una sentencia respecto de los dos juicios para la protección de los derechos político-electorales pendientes.

Comentarios de Facebook: