• Política

Banck se descarta para dar un salto electoral desde la Sedeso

  • Patricia Méndez
Fue enfático al señalar que no tiene aspiraciones para incursionar, en el futuro, en la vida político-partidista de la entidad
.

El secretario de Desarrollo Social en el estado, Luis Banck Serrato, aseguró que está “totalmente descartada” su participación en alguna contienda por un cargo de elección popular, tal y como lo han hecho quienes han ocupado esa cartera dentro de la administración gubernamental.

El funcionario prefirió no ahondar en el tema, pero fue enfático al señalar que no tiene aspiraciones para incursionar, en el futuro, en la vida político-partidista de la entidad.

Cabe mencionar que versiones periodísticas apuntan sobre la posibilidad de que Banck Serrato participe en próximos procesos electorales, tal y como ocurrió con sus antecesores, no obstante, el funcionario descartó tal posibilidad.

Entre quienes han ocupado la cartera de secretarios de Desarrollo Social para después participar en comicios electorales destacan Myriam Arabian Couttolenc quien hoy es regidora electa de la capital, Néstor Gordillo Jiménez que ocupa una diputación federal, Mario Rincón González quien es diputado local con licencia y titular de la SDROT, y Salvador Escobedo Zoletto quien es legislador local.

Descartan solicitar incremento de municipios de la Cruzada contra el hambre

En otro orden de ideas, Banck refirió que por el momento no solicitará al gobierno federal ampliar el número de municipios que actualmente contempla el programa de asistencia social Cruzada contra el hambre, pues el espectro de atención del gobierno del estado es más amplio.

Explicó que mientras el esquema del gobierno federal atiende a un total de 14 municipios, el de carácter estatal abarca a 50 alcaldías.

Los municipios que el programa federal atiende son: Ajalpan, Atempan, Atlixco, Camocuautla, Eloxochitlán, Huauchinango, Huitzilan de Serdán, Puebla, San Andrés Cholula, San Antonio Cañada, Tehuacán, Vicente Guerrero, Xicotepec y Zoquitlán.

En este contexto, comentó que para combatir la marginación en la entidad, el gobierno del estado cuenta con un piso presupuestal por 1 mil 500 millones de pesos, mismos que se sumarán a los recursos con los que cuentan los municipios, por lo que la bolsa conjunta ascenderá a más de 4 mil millones de pesos –dijo–.

Finalmente apuntó que el “gabinete de desarrollo social” que anunció el gobernador Rafael Moreno Valle que se conformaría para abatir el rezago social en Puebla, logró la conformación de siete subgrupos que en próximos días se reunirán con la comisión homóloga a nivel federal.

Comentarios de Facebook: