• Gobierno

Segob descarta presencia de células criminales en Puebla

  • Gerardo Rojas González
Aseguran que las detenciones de capos de la droga en ningún momento han puesto o representado un riesgo para los poblanos
.

En Puebla no hay presencia de células criminales y las detenciones de capos de la droga no representan actividades del crimen organizado, según reportes de inteligencia de la Secretaría de Gobernación (Segob).

A decir del delegado en Puebla de la Segob, Juan Molina Arévalo, la detención de Daniel Fernández Domínguez, alias "El Pelacas", ex operador del Cártel de Sinaloa en el fraccionamiento La Vista, "fue de manera cuidadosa como requieren las circunstancias".

Este miércoles, alrededor de 60 elementos de la Secretaría de Marina Armada de México (Semar) realizaron un operativo donde el saldo fue de al menos diez vehículos de lujo asegurados y dos detenidos entre ellos El Pelacas.

Personal de la Marina ingresó por la entrada principal —la de Vía Atlixcáyotl— por el acceso de Periférico Ecológico, alrededor de las 4 de la madrugada.

Pese a el hecho, el funcionario federal señaló: "Afortunadamente en Puebla no hay (crimen organizado), lo que les puedo decir es que las áreas responsables de ninguna manera vamos a bajar la guardia".

En entrevista, aseguró que las detenciones de jefes de los carteles de la droga en territorio poblano en ningún momento han puesto o representado un riesgo para los poblanos.

Al finalizar, Arévalo Molina añadió que de manera coordinada las instancias correspondientes, como la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), y la Segob "hasta donde sus facultades lo permiten, están trabajando para mantener el orden en el estado y garantizar que continuará el ambiente de cordialidad y paz".

Comentarios de Facebook: