• Gobierno

Programa Banobras créditos por 1,584 mdp para alcaldes de Puebla

  • Gerardo Rojas González
La condicionante es que los ayuntamientos paguen sus adeudos sin rebasar el periodo de su administración
.

Mil 584 millones de pesos en créditos estarán disponibles para los 217 ayuntamientos de Puebla durante el 2014, por medio del Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras).

A decir del delegado de Banobras, Julio César Mier Velasco, los préstamos estarán garantizados con las participaciones federales de los municipios solicitantes.

Será con asesoría de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), que dirige Alberto Ramírez y Ramírez, que los Ayuntamientos harán sus proyectos ejecutivos de obra pública.

Mier Velasco explicó que los municipios de la entidad cuentan con finanzas sanas, por lo que no existe inconveniente para que les proporcionen créditos del organismo y cuenten con recursos para ejecutar sus obras.

Los municipios que busquen financiar la creación de infraestructura podrán recibir hasta un 125 por ciento de sus aportaciones federales, ya que no hay municipios con cartera vencida.

Y es que cuando los ediles solicitan un financiamiento ante Banobras se realiza un estudio detallado de sus finanzas, para de esta forma determinar si cuentan con la capacidad para contraer un endeudamiento y sobre todo para solventar la obligación del crédito que contraerán.

La condicionante es que los ayuntamientos paguen sus adeudos sin rebasar el periodo de su administración –que ahora será de cuatro años y ocho meses-, ya que el esquema de la banca presenta tasas preferenciales y en algunos casos tasas subsidiadas.

Comentarios de Facebook: