• Gobierno

Inaugura RMV planta de tratamiento en San Salvador El Seco

El gobernador entregó tres aulas a la secundaria José Vasconcelos, que tuvieron una inversión de un millón 450 mil pesos
.

San Salvador El Seco.- Sólo la suma de esfuerzos de los tres niveles de gobierno, permite realizar obras de magnitud que protejan la salud de la población y garanticen el mejor uso de los recursos naturales, afirmó el gobernador Rafael Moreno Valle al inaugurar la primera planta de tratamiento de aguas residuales de este municipio, que tuvo un costo de 30 millones 502 mil pesos para beneficiar a más de 17 mil habitantes.

Acompañado de José Cabalán Macari, secretario de Infraestructura y de Germán Sierra Sánchez, director local de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), el mandatario recordó que esta obra, esperada por décadas, se logró por la gestión del alcalde Leonardo Silvestre Sánchez y con el apoyo federal y estatal.

Es una muestra de trabajo coordinado entre la federación, el estado y los municipios, haciendo a un lado colores o diferencias partidistas para privilegiar el interés de los ciudadanos que son nuestros jefes, resaltó Moreno Valle.

Pidió a los habitantes trabajar con sus autoridades para continuar transformando al municipio, y reiteró su invitación al alcalde electo para coinvertir en diversos programas, con la Conagua y la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, entre otros, a fin de continuar transformando a San Salvador El Seco.

Reconoció la labor del presidente municipal, que a unos días de concluir su gestión, está cumpliendo compromisos asumidos con la ciudadanía.

También destacó el apoyo del delegado de la Conagua y del secretario de Infraestructura del Estado para concretar esta obra que estuvo a cargo del gobierno estatal.

En su gira de trabajo por San Salvador el Seco, el gobernador Moreno Valle entregó espacios educativos –tres aulas- a la secundaria José Vasconcelos, que tuvieron una inversión de un millón 450 mil pesos.

El secretario Cabalán Macari refirió que con la planta de tratamiento de aguas residuales, se cumple un compromiso para solucionar un problema que durante varias décadas sufrieron los vecinos al padecer la presencia de aguas negras y desechos a cielo abierto, lo cual representaba un grave foco de infección y contaminación.

Germán Sierra Sánchez señaló que con esta infraestructura se resuelve un problema de salud pública y generar agua limpia para el riego agrícola.

Además informó que se inició la segunda planta de tratamiento en Santa María Coatepec, mediante una inversión superior a 6 millones de pesos.

El alcalde Leonardo Silvestre, resaltó la visión y liderazgo del gobernador Moreno Valle para posicionar a Puebla como un estado próspero y de grandes transformaciones.

Puso de relieve la inversión aplicada en la planta de tratamiento, que duplica los recursos del Ramo 33 que recibe en un año San Salvador El Seco, lo cual refleja la importancia de esta obra.

Comentarios de Facebook: