• Gobierno

Asegura Moreno Valle a la Coparmex que Puebla es un estado seguro

Entrevistado en el DF, señala a medios de comunicación que es una buena noticia la detención de un presunto secuestrador en La Vista
.

Distrito Federal.- La coordinación entre el gobierno del Estado de Puebla, la Federación y la sociedad, ha dado resultados positivos que mantienen a Puebla como un estado seguro, afirmó el gobernador Rafael Moreno Valle.

Tras la detención del presunto secuestrador Daniel Fernández Domínguez por fuerzas federales en el fraccionamiento La Vista, el mandatario poblano expresó en entrevista con medios de comunicación de la capital nacional: “Es una buena noticia que la coordinación que sostenemos los tres órdenes de gobierno esté dando buenos resultados, no sólo en Puebla, sino en todo el país”.

En este sentido, reconoció al secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, por el trabajo realizado en la zona centro del país, a través de las reuniones de seguridad que sostienen mensualmente y en las que participa, junto con los gobernadores de Hidalgo, Distrito Federal, Guerrero, Tlaxcala, Morelos y el estado de México, para analizar estrategias que garanticen la seguridad de los ciudadanos.

En la entrevista, agregó que el esquema federal se ha replicado en Puebla con reuniones semanales, en las que participan los titulares de las delegaciones federales, de la 25ª zona militar y miembros del gabinete estatal.

Además, se ha integrado al Consejo Ciudadano de Seguridad y Justicia del Estado de Puebla, para compartir con los ciudadanos los indicadores, las incidencias y los resultados que semana a semana se obtienen con el trabajo coordinado.

“Queremos que la ciudadanía sepa que estamos trabajando de manera coordinada y esto está dando buenos resultados”, concluyó.

Moreno Valle agregó que el tema de seguridad es fundamental para atraer mayores inversiones a Puebla, junto con su ubicación estratégica y la infraestructura que se ha estado construyendo para impulsar el desarrollo de la entidad.

El mandatario asistió en su calidad de presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) a la comida que organizaron socios de la Coparmex para escuchar sus experiencias en materia de generación de empleo.

Y, sostuvo que Puebla es un buen lugar para invertir porque cuenta con mano de obra calificada, suficiente infraestructura y ha implementado el nuevo Sistema de Justicia Penal para elevar la competitividad del estado.

Comentarios de Facebook: