• Economía

Llega a Puebla sistema de pago a CFE con tarjeta inteligente

  • Jaime Zambrano
El padre de familia o responsable de una vivienda, contará con la posibilidad de elegir su fecha de pago
.

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó que a partir de este viernes 14 de febrero llega a Puebla el sistema de pago con tarjeta inteligente, mejor conocido como Pago Programado.

 Con el nuevo sistema, el padre de familia o responsable de una vivienda, contará con la posibilidad de elegir su fecha de pago, podrá realizar la lectura de su propio consumo y eliminar el costo de  reconexión.

El programa no es obligatorio y quien lo quiera utilizar, necesita un medidor digital o electrónico, una tarjeta inteligente con la que podrá medir su consumo y realizar el pago del servicio en el momento en que lo programe.

Noé Huerta Martínez, subgerente comercial de la CFE división Centro-Oriente, destacó que la activación  se realiza a través de promotores que visitarán los domicilios para explicar al usuario la modalidad,  beneficios y la operación del Pago Programado.

En el caso de la región Puebla-Tlaxcala existen 430 mil medidores digitales de un total de 2 millones de usuarios.

Comentó que con el pago programado se mantiene el mismo costo de luz, no hay un  incremento y continúan los subsidios.

Destacó que por ahora, el servicio de tarjeta inteligente sólo aplicará para casas habitaciones y, en el futuro, se podría llevar a empresas,

"Para tomar la lectura, el usuario debe poner la tarjeta inteligente sobre el medidor y automáticamente se registra el saldo a pagar, el usurario acude a cualquier centro de atención a clientes o CFEMáticos y paga su consumo", finalizó.

Comentarios de Facebook: