• Gobierno

Gobierno otorga contratos directos y repite empresas para pavimentaciones

  • Amira George
Trabajarán en Circuito Juan Pablo II y el bulevar Norte, obras que en conjunto superan los 170 millones de pesos
.

Las empresas Cemex y Corporativo Pavimentos AC 20 fueron recontratadas por el gobierno del estado para ejecutar obras de concreto hidráulico en la capital poblana.

De manera directa la administración estatal adjudicó los contratos para la pavimentación del Circuito Juan Pablo II y el bulevar Norte, obras que en conjunto superan los 170 millones de pesos.

Durante los últimos meses del año pasado, la Secretaría de Infraestructura firmó los contratos con estas empresas, las cuales en esos momentos eran responsables de las obras relacionadas con la segunda línea de la Red Urbana de Transporte Articulado.

De acuerdo con documentos publicados en la página de transparencia, la pavimentación con concreto hidráulico  del bulevar Norte, en el tramo comprendido desde la avenida 6 Poniente hasta el bulevar Carmen Serdán, quedó a cargo de la empresa Corporativos de Pavimentos AC 20.

Este contrato fue adjudicado de manera directa a la empresa por un monto de 79 millones 152 mil pesos, siendo la segunda vez en menos de un semestre que la constructora recibe recursos por parte del gobierno estatal.

Esta empresa fue una de las dos responsables de la pavimentación con concreto hidráulico de la 11 Sur, en la parte que le fue asignada al gobierno del estado; esta obra, ejecutada en conjunto con la constructora Consuleza Profesionales, costó 147.3 millones de pesos.

Una situación similar se dio con la modernización del Circuito Juan Pablo II, la cual fue adjudicada de manera directa a la empresa Cemex, por un monto de 102 millones 88 mil pesos.

La constructora fue la responsable de la modernización de los bulevares 5 de Mayo, el Hermanos Serdán y el carril confinado de la línea 1 del Metrobus, y fue la ganadora del proceso de licitación para la construcción de la infraestructura necesaria para la línea 2 de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA).

Comentarios de Facebook: