• Cultura

Auditorio de la Reforma, nueva sede de la orquesta sinfónica poblana

Dará un concierto el 13 de febrero a las 19 horas; la entrada es libre y para todo público
.

Será el próximo 13 de febrero cuando la Orquesta Sinfónica del Estado de Puebla (OSEP), ofrezca su primer concierto teniendo como sede el Auditorio de la Reforma ubicado en la Zona Histórica de Los Fuertes. Como lo anunciara el jueves pasado el secretario ejecutivo del Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Puebla, Jorge Alberto Lozoya, ese recinto será la nueva sede de la Temporada de conciertos 2014 de la OSEP.

Fernando Lozano, director artístico de la OSEP, consideró que el Auditorio de la Reforma es una magnífica sede, un espacio renovado que brindará a los asistentes nuevos servicios y toda la comodidad para disfrutar de la temporada de conciertos 2014. Agregó que este foro ofrece a la agrupación una excelente acústica y un aforo para más de mil trescientas personas.

Anunció que para el primer concierto programado el próximo 13 de febrero, la Orquesta Sinfónica del Estado de Puebla ejecutará la obra “Nostalgia”, de la compositora poblana Adriana Romero; el “Concierto para Viola”, de B. Bartok; y la 3ª. Sinfonía en mi bemol “Renish”, Op. 97, de Schumann.

Como solista se contará con la presencia de Yuri Bullón, quien fuera ganador además por oposición de la plaza de viola de fila, en la Orquesta Sinfónica de Xalapa, superando a instrumentistas extranjeros muy experimentados. En 2009 fue invitado por el  rector de la Universidad Veracruzana, a ser maestro en la Facultad de Música de la misma casa de estudios, donde hasta el día de hoy participa en  la formación de nuevos músicos.

En 2012 hizo su debut en Perú como solista de la Orquesta Juvenil del proyecto “Sinfonía por el Perú”, del gran tenor Juan Diego Florez, bajo la batuta de Case Scaglione, director asistente de la Orquesta Filarmónica de New York. Ha participado como recitalista de violín en los festivales Alfonso Ortiz Tirado (Sonora, México, 2008) y en el Festival de Música Sacra de Popayan (Popayan Colombia, 2013).

Como director huésped, se contará con la presencia de César Amora, quien ha tenido como maestros en Dirección Orquestal a Fernando Lozano, Francisco Savín, Enrique A. Diemecke y Franco Ferrara, entre otros. Sobresalen sus presentaciones con la Orquesta Sinfónica Nacional y la Orquesta Sinfónica de Xalapa.

La Temporada de Conciertos 2014 de la OSEP dio inicio el pasado 6 de febrero en San Pedro Museo de Arte (4 norte 203), con una gran acogida por parte del público asistente. Mayores informes sobre la Temporada al teléfono 246-04-34.

Comentarios de Facebook: