• Gobierno

Suman 16 comisiones instaladas en el Congreso

  • María Pineda
Este martes, arrancaron las comisiones de Trabajo, Medio Ambiente, Transporte, Asuntos Municipales y Migración y Asuntos Municipales
.

A quince días de que inicien las comparecencias de los secretarios estatales, los diputados que integran la LIX Legislatura instalaron un total de 16 de las 41 comisiones y comités,  órganos que deberán de estar en funciones antes del 27 de febrero.

Las comisiones que se instalaron este martes son: Trabajo y Previsión Social, presidida por Leobardo Soto Martínez (PRI); Transportes, Julián Rendón Tapia; Medio Ambiente, Juan Carlos Natale López (PVEM); Migración y Asuntos Internacionales, Maritza Marín Marcelo (PRI); y Asuntos Municipales, Corona Salazar Álvarez (PAN).

En la Comisión de Trabajo y Previsión Social, el priísta y líder sindical Leobardo Soto Martínez indicó que sólo tiene un pendiente y que impulsará dos iniciativas: una para la creación de un fondo para la capacitación de los trabajadores y de fomento al empleo formal.

El perredista Julián Rendón Tapia precisó que como presidente de la Comisión de Transporte buscará un acercamiento con Bernardo Huerta Couttolenc, titular de la Secretaría de Transportes (ST), para revisar las condiciones de trabajo de los operadores de las unidades del RUTA, esto luego de las manifestaciones que se han dado.

Por su parte, Juan Carlos Natale López señaló que dentro de los proyectos que promoverá como presidente de la Comisión de Medio Ambiente, es que se incluyan las llamadas “multas verdes” para castigar el daño ambiental.

La priísta Maritza Marín Marcelo declaró formalmente instalada la Comisión de Migración y Asuntos Indígenas. Al término de la reunión, la diputada detalló que no se cuenta con iniciativas pendientes por dictaminar, pero adelantó que en un periodo de 20 días se presentará un plan de trabajo del órgano legislativo, el cual tendrá como punto central el apoyo a los migrantes y sus familias.

Por último, la panista Corona Salazar Álvarez formalizó el arranque de trabajo de la Comisión de Asuntos Municipales, quien de manera breve comentó que los pendientes en iniciativas se relacionan con modificaciones a la Ley Orgánica Municipal.

Comentarios de Facebook: