• Gobierno

En el último año, Tehuacán invirtió 6 mdp en instituciones de Seguridad Pública

Se coordinaron 3 mil 606 operativos de seguridad, en donde se recuperaron 73 vehículos robados por consulta a Plataforma México
.

El trabajo de seguridad pública durante la administración de Eliseo Lezama Prieto como Presidente Municipal de Tehuacán del 2011 al 2014 fue constante, durante su último año de mandato resaltan las siguientes cifras:

Se coordinaron 3 mil 606 operativos de seguridad, en donde se recuperaron 73 vehículos robados por consulta a Plataforma México.

El programa “Comandancia en tu Colonia” benefició a más de 53 mil vecinos.

Los  recursos de Subsemun consistieron en 10 millones de pesos por parte del Gobierno Federal y  2.5 millones en coparticipación.

Destaca la inversión de más de 6 millones de pesos en la Profesionalización de las Instituciones de Seguridad Pública, con los que se impartió capacitación en técnicas policiales, se aplicaron evaluaciones de desempeño, se adquirieron uniformes completos y 10 camionetas pick up doble cabina.

En la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia con Participación Ciudadana, se invirtieron 2 millones de pesos: Aplicando 1 millón 240 mil pesos en el Fondo de Retiro para policías y 1 millón 200 mil pesos en apoyos para la remodelación, construcción o adquisición de viviendas.

El Gobierno Municipal cumplió con lo que solicitó el Sistema Nacional de Seguridad Pública: toda  la corporación de Seguridad Pública Municipal ha sido evaluada en control de confianza al 100 por ciento.

La Academia de Policía sigue activa, en ella se han capacitado a 185 elementos  de Policía, Tránsito y Juntas Auxiliares, en materias como Técnicas Policiales, kick boxing, Derechos Humanos y Marco Jurídico.

Asimismo, se han aplicado las evaluaciones al desempeño a 150 elementos de Seguridad Pública y Tránsito Municipal. En total, se capacitaron 515 elementos con diferentes cursos.

Egresaron de la Academia de Policía la Cuarta y Quinta Generación de Cadetes, con lo que 96 nuevos elementos se incorporaron a las filas de Tránsito y Policía Municipal.

Se reforzó la seguridad y la cohesión comunitaria en los espacios públicos, mediante acciones colectivas de cuidado del entorno físico y la participación comunitaria.

En las colonias Nicolás Bravo, Primera Sección, Segunda y Tercera Sección, Moctezuma, Cuauhtémoc, 24 de Febrero y Centro, se repararon 225 luminarias, pintura para señalética horizontal, arreglaron baches y se reniveló adoquín.

En la parte social, se impartieron pláticas a los vecinos y para estimular la convivencia vecinal, organizando encuentros deportivos, jornadas de limpieza y  función de cine móvil. Se benefició de manera directa a 7 colonias y 9 mil 130 vecinos.

Gracias a los programas de Proximidad Social se trabajó en la seguridad comunitaria con “Vecino Vigilante”, impactando a 43 colonias y a 2 mil 886  vecinos. Además se tuvo presencia en 25 instituciones escolares, con capacitación para la prevención del delito y el autocuidado, impartida a 8 mil 78  alumnos. El programa Bitácoras Domiciliarias estuvo en 911 puntos del municipio, más cerca de los vecinos de las colonias.

Por segundo año se entregaron 839  paquetes escolares a los hijos de los elementos de la corporación, gracias a la generosa aportación por 211 mil 500 pesos de la organización México Mágico.

Comentarios de Facebook: