• Educación

Inauguran edificio multiaulas en el Bachillerato 5 de Mayo

El rector Alfonso Esparza indicó que la obra y el equipamiento del Laboratorio de Física, representaron una inversión de 7.5 mdp
.

El rector Alfonso Esparza Ortiz inauguró la ampliación del Edificio Multiaulas y el Laboratorio de Física del Bachillerato 5 de Mayo, obra edificada con recursos federales por un monto de 7.5 millones de pesos. Con esta entrega, dijo, se cumple un compromiso empeñado para que dicha unidad académica siga siendo un ejemplo en calidad educativa.

Ante estudiantes, docentes y directivos del Bachillerato, el rector destacó el equipamiento del Laboratorio de Física al que calificó de ejemplar, por lo cual será reproducido en las otras preparatorias de la Institución, empezando por la escuela Emiliano Zapata y su extensión en San Martín Texmelucan; así como la preparatoria Lázaro Cárdenas del Río, en Ciudad Serdán.

El citado Edificio Multiaulas es un inmueble de tres niveles, con un total de 783.96 metros cuadrados de construcción. En la planta baja se ubican una sala de cómputo y un aula de idiomas; en el primer nivel, un salón de usos múltiples y un aula didáctica; y en el segundo nivel, una sala de docentes, cubículos para académicos y dos aulas didácticas.

Durante el acto inaugural Odorico Mora Carreón, director del Bachillerato 5 de Mayo, agradeció el respaldo del rector Alfonso Esparza Ortiz, para la terminación de la ampliación del inmueble, el cual –dijo- “será un espacio destinado para la generación de conocimiento”.

La obra de ampliación del Edificio Multiaulas, así como el equipamiento del Laboratorio de Física, representaron una inversión de 7.5 millones de pesos, aportados por el Gobierno Federal.

“Todos los compromisos adquiridos en campaña los hemos ido cumpliendo. El Programa de Acompañamiento al Estudiante ya está dando los primeros resultados, con una serie de esfuerzos que se realizaron aparentemente aislados pero que en realidad convergen, con el objetivo de apoyar el mejor desarrollo de académicos y estudiantes”, señaló Esparza Ortiz.

Dichas acciones se han puesto en marcha en Ciudad Universitaria, por lo que el rector de la máxima casa de estudios en el estado de Puebla informó que se reproducirán en los otros campus de la Institución y los convocó a seguir trabajando juntos “por una mejor Universidad y porque “todos nos sintamos orgullosos de pertenecer a la BUAP”.

“Esta preparatoria es un ejemplo de calidad educativa a seguir, es un modelo que extenderemos en el interior del estado”, dijo, al tiempo que indicó que en Teziutlán se abrió una nueva oferta académica en el área de la salud: la licenciatura en Medicina Familiar y Comunitaria, lo que permitirá cumplir con uno de los objetivos de su gestión que es la ampliación de la matrícula universitaria.

El Bachillerato 5 de Mayo cuenta hoy con 151 alumnos, 90 en primer año y 61 en el segundo. Tras la auditoría que se le aplicó en diciembre pasado, por parte de docentes de Ecuador, Costa Rica y Colombia, integrantes de colegios adscritos al Bachillerato Internacional, hacia finales de marzo se esperan los resultados que le permitirán a esa unidad académica de la BUAP sea certificada como Colegio del Mundo IB.

Junto con el director del Bachillerato 5 de Mayo, Odorico Mora Carreón, el rector Alfonso Esparza Ortiz develó la placa por inauguración del edificio Multiaulas. Otros funcionarios que los acompañaron fueron los directores General de Obras y de Desarrollo e Integración Estudiantil, Ignacio Morales Hernández y Julio Galindo Quiñones, respectivamente.

Comentarios de Facebook: