• Educación

Dará la SEP 100 mil tabletas a alumnos de primaria en Puebla

  • Gerardo Rojas González
El programa federal contempla a los estados de México, Colima, Sonora, Tabasco, Distrito Federal y Puebla
.

A Puebla corresponderán alrededor de 100 mil de las 709 mil 824 tabletas electrónicas que están en proceso de compra por la Secretaría de Educación Pública (SEP) federal para estudiantes de quinto y sexto de primaria, confirmaron fuentes oficiales de la dependencia.

La cifra exacta dependerá de algunos "ajustes" basados en desempeño escolar de los estudiantes poblanos y estas podrían ser entregadas en el próximo ciclo escolar (2013-2014).

La proyección del Programa de Inclusión y Alfabetización Digital contempla a los estados de Colima, Estado de México, Puebla, Sonora, Tabasco y Distrito Federal.

El costo de las tabletas será de alrededor de dos mil 510 millones de pesos, aunque existe una donación de mil 400 equipos por parte de la iniciativa privada.

De acuerdo con lo publicado por el periódico Reforma, la SEP dio a conocer ayer las pre-bases para licitar esa adquisición, y la convocatoria se lanzará el 4 de marzo y estará dividida en 14 partidas.

El proyecto de bases de la licitación -que concluirá con el fallo la primera quincena de abril- está abierto para que las empresas interesadas puedan enviar sus puntos de vista y propuestas para mejorar las bases de la licitación e incluso eliminar posibles candados o especificaciones que pueden favorecer a un fabricante.

En Puebla se han entregado 31 mil 500 computadoras a alumnos

La propuesta cambia de laptops a tabletas el modelo de equipamiento para los alumnos de quinto y sexto de primaria.

Es importante recordar que en Puebla el gobierno estatal ha entregado tan sólo en el 2013, 31 mil 500 computadoras a los alumnos con los mejores promedios, así como 15 mil equipos más a los maestros con el mejor desempeño en las aulas.

Las 15 mil 300 computadoras portátiles entregadas a los docentes forman parte de un programa de mejora en las tecnologías de la información.

Con ello, uno de cada cinco docentes de la entidad cuenta con una computadora, tomando en cuenta que en la entidad laboran 78 mil docentes pertenecientes a las secciones 23 y 51 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

El programa tiene como objetivo dotar de tecnología a los maestros y facilitar su labor.

Comentarios de Facebook: