• Política

Instala el IEE Comisión Especial para fiscalizar al PRD

  • María Pineda
La determinación del órgano comicial es para revisar los ejercicios fiscales 2010 y 2011 del partido de izquierda
.

Por unanimidad, el Consejo General del Instituto Electoral del Estado (IEE) aprobó la constitución de una Comisión Especial para realizar los procesos de fiscalización que el Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) ordenó para la revisión de los ejercicios fiscales 2010 y 2011 del PRD.

La decisión de los consejeros electorales deriva de la orden que el TEEP aprobó el 27 de enero, debido a que a consideración de los magistrados, el partido no incurrió en faltas graves al entregar sus informes de gastos.

En agosto de 2013, el Consejo General del IEE señaló que el Partido de la Revolución Democrática (PRD) no comprobó parte de los gastos generados para las actividades contendientes al voto en la elección de 2010, así como el uso del financiamiento público correspondiente al año 2011.

Sin embargo, los integrantes del TEEP calificaron como “leve” la falta en la que incurrió el PRD, al no entregar los comprobantes que justificaran los gastos de “consumo de alimentos, papelería y propaganda utilitaria”, los cuales representan el 0.11 por ciento del financiamiento correspondiente al 2010, año en el que el IEE entregó al partido 8 millones 108 mil 517 pesos.

Sobre la constitución de la Comisión Especial, Armando Guerrero Ramírez, consejero presidente del IEE, explicó que se volverán a revisar los informes de fiscalización del partido, a la par que, no descartó que en caso de que no se comprueben los gastos, se le solicite que reintegre las cantidades utilizadas.

Comentarios de Facebook: