• Política

El PAN no investigará boicot contra acto de Oliva: Micalco

  • María Pineda
El líder estatal del PAN no entrará en una dinámica referente a los mensajes y correos anónimos que intentaron sabotear la reunión
.

El Comité Directivo Estatal (CDE) del PAN no realizará ninguna investigación sobre el boicot que se hizo a la visita de Juan Manuel Oliva Ramírez, aspirante a la dirigencia nacional del partido, sentenció Rafael Micalco Méndez.

El líder estatal del PAN aseguró que no entrará en una “dinámica” sobre los mensajes que se enviaron a los militantes para sabotear el encuentro que el exgobernador de Guanajuato tuvo el sábado pasado en el hotel Posada Señorial de San Andrés Cholula

Incluso, Micalco Méndez sentenció que para no “pasó nada” y que sólo se habla de “supuestos” en referencia a los mensajes que se emitieron a través de correos electrónicos y mensajes de texto, los cuales enviaron panistas ligados al proyecto  de Oliva Ramírez denominado “Por uno de los nuestros”.

“No hay ninguna investigación, no pasó nada,  estamos hablando de supuestos, estamos hablando de anónimos estamos hablando de correos que no tienen  autor, no me metería en esa dinámica”, sentenció el líder del PAN.

Desde el viernes, empezaron a circular correos electrónicos en los que se informaba que el encuentro que Oliva Ramírez encabezaría en el hotel Posada Señorial de San Andrés Cholula cambiaría de sede y horario.

Sin embargo, los organizadores el evento de Oliva Ramírez en Puebla informaron que el aspirante a la dirigencia nacional del PAN, ofrecería la mañana del sábado una rueda de prensa en un restaurante de la capital, para después trasladarse a San Andrés Cholula para encabezar un acercamiento con la militancia a las 12 del día.

Aunque a través de Twitter se denunció el boicot, éste continúo el sábado por la mañana con la emisión de mensajes de texto (SMS), firmados por de Dolores Gabiño y Venecia Romero, en los que se aseguraba que por “cuestiones de agenda” se cancelaba el evento.

En cuanto a la presencia de Ana Teresa Aranda, Francisco Fraile, Juan Carlos Mondragón Quintana y Fernando Manzanilla Prieto en el evento del aspirante a la dirigencia, el también diputado federal manifestó están en su derecho a mostrar su apoyo, y descartó que la asistencia de sus correligionarios sea un síntoma de división en el CDE.

“Para mí son decisiones que toman estos liderazgos de asistir a un evento, no tiene otra lectura mayor, habrá que espera a que vengan otros liderazgos a Puebla  para en ejercer con libertad la comunicación con los militantes”.

Comentarios de Facebook: