• Política

Ataques contra Rivera provienen de Casa Puebla: Ana Teresa Aranda

  • María Pineda
La exdirigente estatal del PAN sentenció que por presiones políticas, los regidores votaron en contra de la cuenta pública del edil
.

Ana Teresa Aranda Orozco sentenció que la negativa de los regidores panistas para aprobar la cuenta pública del alcalde Eduardo Rivera Pérez es una muestra de las “presiones políticas” provenientes de “Casa Puebla”, en clara referencia al gobernador Rafael Moreno Valle.

“Es clarísimo que están viniendo de Casa Puebla, se podrá negar pero creo que cualquiera que tenga un poquito de inteligencia y conecte los hilos podrá encontrar de dónde viene”, sentenció la panista, luego de que tres regidores emanados de Acción Nacional votaron en contra de la cuenta pública 2013 de Rivera Pérez.

Vía telefónica, la extitular de Sedesol durante el sexenio de Vicente Fox Quesada sentenció que el mandatario estatal es experto en armar un “pleito ratero”, ocasionando malestares y armar persecuciones.

“El gobernador es experto en hacerla de pleito ratero, primero el ocasiona los malestares y después se siente ofendido, y creo que a partir de ahí empieza a organizar una serie de persecuciones, lo hemos vivido a lo largo de estos tres años”, expuso Aranda Orozco.

La exdirigente estatal de Acción Nacional enfatizó que es clara la división que existe al interior del partido, y aprovechó para señalar que pese  a lo complicado de la situación, el proceso de renovación de la dirigencia nacional es una oportunidad para que el panismo poblano luche como lo hizo frente a los exgobernadores priístas Manuel Bartlett Díaz y Mario Marín Torres.

Aranda Orozco consideró que Gustavo Madero Muñoz, dirigente nacional del PAN, debería de frenar a Moreno Valle, pero de manera irónica expresó que es el mandatario estatal el que ejerce presión sobre el presidente del CEN.

“Si Madero tiene un poco de autoridad todavía sobre el gobernador, que se me hace que es al revés, se me hace que el que tiene autoridad sobre Madero, el presidente nacional es el gobernador, pero podría demostrar que el que tiene autoridad es él, pedirle a Moreno Valle que se calme, que se tranquilice tantito”.

Falta de respeto las declaraciones de Aranda, sostiene Regordosa

Pablo  Rodríguez Regordosa, presidente del Comité Directivo Municipal del PAN, calificó como una “falta de respeto” las declaraciones de Ana Teresa Aranda Orozco, quien acusó al gobierno del estado de organizar un boicot a la visita de Juan Manuel Oliva Ramírez, aspirante al CEN.

El también diputado local aseveró que en el PAN existe una democracia interna, y le recordó a su compañera de partido que en el 2010 perdió la contienda interna a la candidatura del gobierno del estado frente a Rafael Moreno Valle.

Comentarios de Facebook: