• Gobierno

Ofrece Leal imparcialidad al revisar la cuenta pública de Rivera Pérez

  • María Pineda
Los diputados del PAN, Patricia Leal y Jorge Aguilar, aseguraron que se actuará conforme a la ley al analizar el ejercicio fiscal
.

Patricia Leal Islas, presidenta de la Comisión Inspectora de Congreso, sentenció que se actuará con imparcialidad y conforme a la ley en la revisión de la cuenta pública del alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez.

Luego de que se dio a conocer que el ejercicio fiscal 2013 del panista se votó en contra por los regidores que integran la Comisión de Hacienda del Ayuntamiento, la diputada de Acción Nacional refirió que el tema todavía no está en la “cancha” del legislativo.

Sin embargo Leal Islas advirtió que la cuenta pública del todavía edil de la capital se remitirá a la Auditoría Superior del Estado (ASE), una vez que el Cabildo del Ayuntamiento vote el dictamen que emitió la Comisión de Hacienda, el cual se puede pronunciar a favor o en contra del ejercicio fiscal.

“Hay que estar en lo que dice la ley, que el Cabildo tiene que conocer de la cuenta pública y pronunciarse sobre el particular, conforme venga el informe en cualquier sentido”, destacó la panista.

Por su parte, Jorge Aguilar Chedraui, coordinador de la bancada del PAN, apuntó que la aprobación de la cuenta pública 2013 de Eduardo Rivera Pérez es un tema que todavía está en el ámbito del Ayuntamiento capitalino.

En el PAN no hay visos de división: Micalco

El voto en contra de los regidores panistas Miriam Mozo, Xóchitl Barranco y Carlos Ibáñez a la cuenta pública de Rivera Pérez no da “visos de división” en el Partido Acción Nacional, sentenció Rafael Micalco Méndez.

A decir del líder estatal del PAN, la decisión de las integrantes del Cabildo es parte de un ejercicio y no refiere una estrategia en contra del edil, quien el próximo viernes concluirá con la gestión que inició el 15 de febrero de 2011.

Comentarios de Facebook: