• Cultura

La Ibero presenta la exposición: Fotografía y Montañismo

  • Ricardo Loranca y Campos
La colección surgió de entre más de tres mil negativos que conforman el archivo Fernando Lipkau
.

La Universidad Iberoamericana de Puebla presenta y exhibe la exposición “Fotografía y Montañismo”, una colección de imágenes del fotógrafo catalán Fernando Lipkau Echeverría.

La colección muestra una selección guardada durante más de 50 años y que surgió de entre más de tres mil negativos que conforman el archivo Fernando Lipkau.

Estas imágenes fueron recuperadas mediante un proceso de rescate, digitalización, retoque y edición digital, labor que duro más de cinco años y fue apoyada por el Sistema Nacional de Creadores de Arte del FONCA.

“Fotografía y Montañismo” expone la majestuosidad de los glaciares, ya casi extintos, del Iztaccíhuatl y el Popocatépetl, maravillas de la naturaleza que engalanan todos los días a la ciudad de Puebla.

En particular, la exposición muestra las fotos de la expedición de Lenin Zabre Ramírez, quien recorrió por primera vez, en 1955, en compañía de Lipkau, la “Ruta Directa al Pecho del Izta”.

La exposición estará abierta hasta el día 24 de febrero y podrá ser visitada en el lobby del Instituto de Diseño e Innovación Tecnológica (IDIT) de la universidad IBERO, ubicada en el bulevar del Niño Poblano 2901, con entrada gratuita.

Comentarios de Facebook: