• Ciudad

Regidora acusa amenazas tras rechazar informe financiero de la Comuna

  • Patricia Méndez y Genaro Munguía
El hecho ocurrió cuando Miriam Mozo reclamó a Luis Mora información faltante sobre la recaudación de impuestos.
.

Un enfrentamiento verbal que terminó en amenazas se registró la tarde de este lunes durante la reunión de la Comisión de Patrimonio y Hacienda del Cabildo capitalino, cuando el director de Normatividad Comercial, Luis Mora Velasco, amenazó a la regidora panista Miriam Mozo Rodríguez.

El hecho ocurrió cuando Mozo reclamó a Mora información faltante sobre la recaudación de impuestos por parte de los comercios y cobros irregulares a los mismos, hecho que molestó al funcionario municipal hasta el grado de soltar amenazas en contra de la munícipe.

Así lo narró la regidora durante entrevista al terminar la Comisión, aunque previamente el regidor de origen panista Carlos Arturo Ibáñez Alcocer, quien también participó del encuentro, contó lo ocurrido, cuando este fue interrogado al salir de la mesa de trabajo.

De acuerdo con Miriam Mozo, Mora le respondió “me das lástima, cuídate”, cuando ésta le cuestionó presuntos faltantes y variaciones en la información referente a los ingresos de la oficina a su cargo. “Se paró y sólo faltó que me diera un golpe, todos los regidores estuvieron presentes”, agregó.

Un tanto nerviosa, Miriam Mozo señaló que Mora Velasco no soportó los cuestionamientos que se le hicieron a la dirección bajo su cargo, sin poder sustentar con documentos las preguntas hechas en la comisión.

Ambos regidores señalaron que fue solicitada la presencia de la policía para resguardar a Mozo.

Por lo anterior, la regidora anunció que presentaría una denuncia formal en contra del director de Normatividad Comercial.

En el encuentro, los regidores abordaron la aprobación del estado de origen y aplicación de los recursos del gobierno municipal correspondiente al mes de enero de 2014, cuyo dictamen fue rechazado con tres votos en contra de los regidores Mozo, Ibáñez y Octavio Castilla Kuri, mientras que las regidoras Irma Adela Fuentes Guevara y Xóchilt Barranco Cortés votaron a favor.

Comentarios de Facebook: