• Educación

Puebla, sede de la Consulta Nacional para la Revisión del Modelo Educativo

Tiene el objetivo de detectar las necesidades actuales del país y llevar a cabo los ajustes en las políticas educativas
.

La Secretaría de Educación Pública (SEP) designó a Puebla como una de las sedes de la Consulta Nacional para la Revisión del Modelo Educativo para el mes de marzo, con el objetivo de detectar las necesidades actuales del país y del contexto mundial y llevar a cabo los ajustes en las políticas educativas.

De acuerdo con la convocatoria de la dependencia federal, en Puebla, docentes, padres de familia, investigadores y autoridades educativas analizarán la situación de la Educación Básica el próximo 13 de febrero.

Los foros a nivel nacional se llevarán a cabo desde este mes de febrero y hasta el 16 de junio de 2014. A parte de Puebla, otras  sedes para analizar lo relativo a Educación Básica serán las ciudades de Guadalajara, Villahermosa, Durango, Tijuana y el Distrito Federal.

Además, los foros sobre Educación Media Superior tendrán lugar en las capitales de Chihuahua, Nuevo León, Querétaro, Yucatán, Aguascalientes e Hidalgo. En tanto, las reuniones referentes a Educación Normal se desarrollarán en las ciudades de Saltillo, Hermosillo, Toluca, Guanajuato, Veracruz y Campeche.

La SEP establece que en la consulta nacional se buscará dar continuidad a la Reforma Educativa; y tomar en cuenta los rasgos y elementos específicos de cada región del país.

Las conclusiones de la consulta contribuirán a elevar la calidad de la educación en todos los tipos y modalidades con énfasis en la inclusión y equidad.

Comentarios de Facebook: