• Sociedad

Cero tolerancia a curas pederastas; arquidiócesis denunciará penalmente

  • Gerardo Rojas González
Estarán al pendiente del caso del sacerdote de la comunidad salesiana, Henry David Betancourt Morales
.

No habrá tolerancia para ningún sacerdote que actúe contra niños indefensos, por el contrario, en casos comprobados de pederastía, la Arquidiócesis de Puebla apoyará la denuncia  penal y coadyuvará en atención a las víctimas.

El vocero de la Arquidiócesis, Dante Pimentel Aguilar, señaló que estarán al pendiente del caso del sacerdote de la comunidad salesiana, Henry David Betancourt Morales, detenido por el delito de pornografía infantil.

Recalcó que en el caso de acusaciones en contra de sacerdotes por abuso sexual a menores, en el documento nacional del Episcopado Mexicano se ha determinado cero tolerancia a los pederastas.

La arquidiócesis de Puebla está conformada por 570 sacerdotes, de los cuales 400 son diocesanos que se rigen a las órdenes de la iglesia y 270 pertenecen a congregaciones como los Legionarios de Cristo y Salesianos que se rigen con normas propias.

Recordó que el arzobispo Víctor Sánchez Espinosa ha pedido a las familias de las víctimas para que además de la acusación ante un tribunal eclesiástico dependiente de la Iglesia Católica, presenten denuncias penales en contra de los presuntos responsables aportando las pruebas correspondientes.

Cabe señalar que durante el periodo de Sánchez Espinosa como vicario general y episcopal en la VII vicaría de la arquidiócesis primada de México, que comprende algunas zonas como Iztapalapa, se presentaron cinco casos de pederastía, en los que los sacerdotes fueron suspendidos.

Al finalizar, Pimentel Aguilar señaló que en los últimos tres años no se habían reportado casos de pederastía en la arquidiócesis de Puebla, pero estarán al pendiente de que no haya casos que afecten "las almas de los niños".

Comentarios de Facebook: