• Política

Exige Bartlett remoción del magistrado Manuel Nicolás Ríos

  • María Pineda
El senador del PT acudió a TSJ para pedir que el magistrado no participe en el litigio que mantiene con Lozano
.

Manuel Bartlett Díaz, senador del PT, acudió a la tercera sala en materia civil del Tribunal Superior de Justicia de Puebla (TSJ), instancia ante la que pidió que se analice la participación del magistrado Manuel Nicolás Ríos Torres, en el recurso de apelación interpuesto por la sentencia que se dictó por el daño moral que cometió en contra de Javier Lozano Alarcón.

La solicitud del ex gobernador de Puebla se debe a la estrecha relación de amistad que el magistrado Ríos Torres y Carlos Meza Viveros, su abogado, mantienen desde hace varios años.

Al concluir su visita a la tercera sala de materia civil del TSJ, Bartlett Díaz evitó dar detalles sobre la solicitud hecha, y se limitó a decir que confía en la justicia y las autoridades estatales.

Actualmente Bartlett Díaz mantiene un litigio con el panista Javier Lozano Alarcón, quien en junio de 2012 lo acusó de provocarle “daño moral” por las opiniones que emitió sobre su persona, durante el debate a los aspirantes al Senado de la República.

El juicio de responsabilidad civil por daño moral en contra de Bartlett Díaz se promovió el 22 de junio de 2012, y el 1 de octubre de 2013, el Juzgado Décimo de lo Civil de Puebla dictó la sentencia.

El 21 de octubre, el senador por el PAN, Javier Lozano Alarcón anunció que ganó la demanda por daño moral que interpuso en contra de su compañero de Legislatura, Manuel Bartlett Díaz, a quien se le ordenó  pagar una indemnización por 61 mil 380 pesos y publicar la sentencia en el periódico El Sol de Puebla, el diario de mayor circulación en el estado.

En respuesta, el ex secretario de gobernación federal y  Carlos Meza Viveros, su abogado, dieron a conocer que el 23 de octubre de 2013 interpusieron el recurso de apelación en contra de la sentencia que dictó la juez Sandra Lucía Perea Iturriaga.

El recurso de apelación está a cargo de los magistrados del TSJ Miguel Sánchez Zavaleta,  Manuel Nicolás Ríos Torres y Joel Sánchez Roldán, quien se encargará del proyecto de resolución.

 

Comentarios de Facebook: