• Gobierno

Por disposición federal contratos PPS serán públicos: PRI

  • María Pineda
José Chedraui Budib adelantó que por disposición federal los proyectos financiados bajo este esquema tendrán que transparentarse
.

Por disposición federal, los Proyectos de Prestación de Servicios (PPS), que emprenda el gobierno del estado deberán de transparentarse, señaló José Chedraui Budib, presidente de la Comisión de Hacienda y Patrimonio Municipal.

El diputado del Revolucionario Institucional (PRI), apuntó que si bien la ley no es retroactiva y no aplica para los PPS que validó la pasada Legislatura, las iniciativas que contemplen esta figura, deberán de hacer público los detalles de los contratos a signar entre la autoridad estatal y particulares.

Aunque Chedraui Budib indicó que de ser necesario, en su calidad de presidente de la Comisión de Hacienda y Patrimonio Municipal, podría solicitar información sobre los Proyectos de Prestación de Servicio (PPS) que están vigentes.

Recordó que dentro de los proyectos emprendidos por el gobierno del estado, y que se votaron en el pleno del poder legislativo, están el Centro Integral de Servicios (CIS) y la renovación del alumbrado público en 17 municipios.

La diputados que integraron la LVIII Legislatura, autorizaron al gobernador cargas fiscales para el Centro Integral de Servicios (CIS), las plataformas de la automotriz Audi en San José Chiapa y la construcción del Museo Internacional Barroco.

En el caso del CIS, inmueble inaugurado en enero de 2013, los ex diputados permitieron al Ejecutivo estatal comprometer recursos por 3 mil 800 millones de pesos, cifra a pagar en un plazo de 23 años y nueves meses a las empresas Grupo Técnico Constructor y  Apycsa.

Las plataformas de la empresa automotriz Audi tendrán un costo de 2 mil millones de pesos a favor de la particular Construcciones y Desarrollos Inmobiliarios Santa Fe (Codesa), y con un plazo de pago de entre 12 y 25 años.

En marzo de 2013, los ex legisladores validaron la construcción del Museo Internacional Barroco (MIB), el cual tendrá un costo de mil 390 millones de pesos, de los cuales se contempla la contratación de 650 millones de pesos bajo el esquema de Proyectos de Prestación de Servicios (PPS) a pagar a 20 años.

 

Visitas: 1,596

Versión para impresión

Comentarios de Facebook: