• Gobierno

Ley de salud se hizo vieja, Aguilar Chedraui propondrá una nueva

  • María Pineda
El coordinador de la bancada panista señaló que presentará la propuesta para emitir nuevas disposiciones en la materia
.

Para garantizar los servicios de salud y que las dependencias privadas cuenten con lineamientos de operación, Jorge Aguilar Chedraui, coordinador de la bancada de Acción Nacional (PAN), presentará una iniciativa para crear una nueva Ley Estatal de Salud.

Previo a la instalación de la Comisión de Salud, órgano que preside, indicó que además de proponer el proyecto, presentará al resto de sus compañeros el calendario de la comisión, el cual contempla una reunión por mes, y se revisarán los 10 temas que fueron heredados por la pasada legislatura.

Aguilar Chedraui abundó que la intención de emitir una nueva Ley Estatal de Salud, permitirá contar con un marco jurídico actual, ya que,  manifestó, el ordenamiento jurídico que está vigente tiene al menos 20 años de haber sido promulgado.

Agregó que el objetivo es fortalecer el sistema estatal de salud, para que las dependencias públicas y privadas cuenten con normas de operación, se establezcan políticas públicas de prevención de enfermedades y que se implemente un servicio básico de salud sin costo.

“Tiene como objetivo fortalecer un  sistema estatal de salud, esto implica que las dependencias públicas y privadas, tengan normas, lineamientos, política pública sobre todo  encaminadas a la prevención y al cuidado de las enfermedades más importantes en el estado”.

Señaló que otro de los puntos que se incluirá en el proyecto de ley, es el fortalecer el programa del Seguro Popular, el cual permite a la población que no tiene acceso a la  seguridad social contar con servicios de salud, y que no  se encuentra dentro del ordenamiento legal.

 

Comentarios de Facebook: