• Política

Vecinos de Atzitzihuacan advierten bloqueo indefinido en la Siglo XXI

  • María Pineda
Félix Santos, ex candidato a edil del PT, impedirá que Graciela Ramos, alcaldesa electa por el PRI-PVEM, rinda protesta el 15 de febrero
.

Habitantes del municipio de Santiago Atzitzihuacan mantendrán bloqueada la autopista Siglo XXI  si el Congreso del estado no “restituye el poder al pueblo” o  aprueba la creación del municipio 218 con cabecera en San Juan Amecac.

Félix Casales  Díaz, ex candidato del  Partido del  Trabajo (PT), advirtió que es indefinido el cierre de la vía de comunicación que conduce a Cuautla, Morelos, después que fuera cerrada desde el pasado miércoles por la tarde, a la altura de este municipio.

El petista aseguró que habitantes de las comunidades San Pedro Ixhuatepec, San Mateo Coatepec, San Francisco Xochiteopan, San Juan Amecac, San Miguel Aguacomulican y San Juan Tejupa, están inconformes por  las irregularidades que se dieron el 7 de julio pasado, día de la jornada electoral.

Casales Díaz señaló que el Instituto Electoral del Estado (IEE) validó la elección a favor de Ramos Jiménez,  al tomar en cuenta  un acta de escrutinio y cómputo que no tenía claridad sobre el resultado de la votación.

“Con anomalías de él (Armando Guerrero Ramírez, presidente del IEE), le dieron la constancia de mayoría, habiendo dos actas de escrutinio, una ilegible y la otra legible,  tomó en cuenta la ilegible, la otra ni la tomó en cuenta (…). Las autoridades actuaron políticamente, no conforme a derecho”, demandó  Casales Díaz.

Agregó que el 7 de julio se instalaron siete centros de votación en los cuales se emitieron 2 mil 77 votos a favor del PT, contra 2 mil 64 de la coalición 5 de Mayo (PRI-PVEM).

Asimismo, dijo que Gelasio Ramos, cacique de Santiago Atzizihuacan, compró votos para favorecer a Graciela Ramos Jiménez, quien es su hija, pero que pese a las acusaciones, el IEE validó la elección y el Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) desechó el recurso de impugnación que interpusieron.

Comentarios de Facebook: