• Política

Comisión de Gobernación definirá consejos municipales de Acajete y Cuapiaxtla

  • María Pineda
Eukid Castañón Herrera indicó que el martes se analizará la integración de los órganos que fungirán como autoridades municipales
.

El próximo martes la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales analizará la integración de los consejos  municipales de Acajete y Cuapiaxtla de Madero, ayuntamientos en los que se celebrarán elecciones extraordinarias.

Lo anterior lo informó Eukid Castañón Herrera (PAN), presidente del órgano legislativo, quien precisó que durante la discusión del tema se buscará que las fuerzas políticas logren consensos para definir a los integrantes de los consejos municipales, órganos que fungirán como autoridades municipales.

“Tenemos que lograr consensos para los consejos,  la dinámica de la comisión es respetar siempre las ideologías y posturas partidistas, todos los legisladores están en la mejor disposición de poder caminar a través del dialogo en la legislatura”, indicó el diputado.

La instalación de los concejos municipales deriva de las determinaciones del  Consejo General del Instituto Electoral del Estado (IEE) y de la Cuarta Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF),  de reponer los comicios.

De acuerdo a las modificaciones hechas en el Código de Instituciones y Procesos Electorales del  Estado de Puebla (Coipeep), las elecciones extraordinarias deberán efectuarse el primer domingo de julio.

Al concluir la instalación de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales,  Castañón Herrera detalló que existe un rezago de 85 iniciativas que se relacionan directamente con los temas  del órgano legislativo, y un total de 116 iniciativas que tiene relación con otras comisiones.

Comentarios de Facebook: