• Gobierno

García Almaguer y Miguel Chaín Carrillo se sumarán a gobierno de Gali

  • Patricia Méndez
El gobernador Moreno Valle explicó que no fue al informe de Rivera Pérez porque no asistió a ningún otro
.

Marcelo García Almaguer y Miguel Chaín Carrillo, quienes hasta ahora se desempeñan como titular de Puebla Comunicaciones y encargado de despacho de la Secretaría de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico (Secotrade), respectivamente, se integrarán a la administración del alcalde electo José Antonio Gali Fayad.

Así lo confirmó el gobernador Rafael Moreno Valle, quien explicó que los dos personajes le explicaron su intención de dejar sus respectivos cargos para sumarse al equipo de Gali, aunque no detalló la fecha de la renuncia de éstos.

El mandatario dijo durante entrevista que algunos otros de sus colaboradores le han comunicado su intención de integrarse a la próxima administración municipal, la cual iniciará funciones el próximo 15 de febrero, sin embargo tampoco detalló los nombres de los mismos.

De acuerdo con versiones extraoficiales, García Almaguer, quien durante la campaña de Moreno Valle tuvo a su cargo la atención a medios de comunicación, ocupará la cartera homóloga en el gobierno del municipio capitalino, mientras que Chaín Carrillo irá a Desarrollo Económico.

No acudí al informe de ningún alcalde: RMV

El mandatario poblano fue cuestionado sobre su inasistencia al tercer y último informe de labores del alcalde capitalino Eduardo Rivera Pérez, a lo que respondió que no acudió a este tipo de eventos de ningún alcalde de la entidad.

“No acudí a ningún informe de ningún presidente municipal”, comentó el gobernador sin abundar en el tema, no obstante posteriormente resaltó el trabajo coordinado que a lo largo de la gestión de los alcaldes de la entidad -cuyos periodos concluyen el próximo 14 de febrero-, tuvo con los mismos.

Insistirá en segundo piso de la autopista 

En otro orden de ideas, el jefe del Ejecutivo poblano subrayó que no desistirá en su intención de concretar el proyecto de la construcción de un segundo piso sobre la autopista México-Puebla, en el tramo que va desde la armadora Volkswagen (VW) al estadio Cuauhtémoc.

Moreno Valle refirió que la obra tiene muchas aristas, como la jurídica, que aún se están analizando, por lo que prefirió no abundar en el tema hasta que esos aspectos se hayan concretado.

“En este momento no estamos listos para dar un avance sobre el punto, cuando tengamos las cosas listas con mucho gusto lo damos a conocer, lo que sí les puedo decir es que seguimos trabajando y que no voy a quitar el dedo del renglón para hacerlo realidad”, refirió. 

Finalmente, adelantó que este viernes se prevé que visite el municipio de Tehuacán el secretario de Gobernación federal, Miguel Ángel Osorio Chong, así como el senador perredista Luis Miguel Barbosa.

Visitas: 4,230

Versión para impresión

Comentarios de Facebook: