• Educación

Respalda SEP Puebla eliminación de prueba Enlace

  • Jaime Zambrano
Cruz Bermúdez calificó como positivo que un instituto independiente se encargue de la evaluación de los avances en materia educativa
.

La eliminación de la Evaluación Nacional del Logro Académico en Centros Escolares (Enlace) fue avalada por el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en Puebla, Jorge Cruz Bermúdez.

Después de que el secretario de Educación Pública, Emilio Chuayffet, señaló que la prueba Enlace en el nivel básico desaparece porque se había pervertido debido a que se los resultados se vinculaban a los estímulos a maestros, Cruz Bermúdez calificó como positivo que un instituto independiente se encargue de la evaluación de los avances en materia educativa.

Resaltó que en Puebla no se desconfió en la prueba Enlace, sin embargo, avaló que se reestructure el ejercicio y se comience a aplicar una nueva evaluación para el próximo año.

En entrevista, Cruz Bermudez, quien ocupaba hasta el lunes la Subsecretaría de Educación Obligatoria y a partir del martes fue nombrado titular de la SEP, comentó que la reformulación de la prueba dará una mayor confianza tanto a dependencias como a padres de familia y docentes.

“Es una situación positiva que se revise, que se recapitule en el ejercicio. Yo creo que es muy sano que recaiga la responsabilidad en el INE porque queda en una entidad diferente del ejercicio federal. Da mucho más confianza aunque nunca desconfiamos de ella. Yo creo que el hecho de que se revise y que se piense aplicar el año entrante, nos dará mucho más confianza de que se está haciendo un ejercicio profesional”, destacó.

En 2010 inició el Programa de Estímulos a la Calidad Docente con los resultados de ENLACE, con lo cual, los resultados de la evaluación sirvieron para otorgar estímulos a los docentes.

Para 2012, el puntaje de aprovechamiento escolar dentro de la evaluación, hizo que la Prueba ENLACE pasara de una valoración de 20 a 50 por ciento para la Carrera Magisterial, programa con el que los docentes pueden acceder a mejores pagos.

Comentarios de Facebook: