• Educación

Recibe SEP 15 solicitudes para abrir nuevas universidades

  • Jaime Zambrano
Salvatori Bronca destacó que por ahora no se puede revelar el nombre de las agrupaciones que quieren abrir un plantel
.

La Subsecretaría de Educación Superior de la Secretaría de Educación Pública (SEP) recibió 15 solicitudes para la apertura de nuevas instituciones privadas de educación superior en la entidad.

Así lo informó la subsecretaria de Educación Superior, María del Carmen Salvatori Bronca, quien detalló que se analizan cada una de las solicitudes y aquellas que cumplan con los requisitos, podrán recibir el Registro de Validez Oficial correspondiente.

En entrevista, Salvatori Bronca destacó que, por ahora, no se puede revelar el nombre de las agrupaciones que solicitan la autorización para abrir un plantel.

Detalló que junto con las solicitudes de nuevas universidades, la SEP recibió más de 180 solicitudes de distintas instituciones de educación superior para la apertura de nuevas carreras.

“Llegaron solicitudes de 182 programas, estamos revisando, se les dará todo el trámite correspondiente. Tenemos solicitudes de las instituciones que ya existen y de instituciones de nueva creación. De las 182 solicitudes, hay 15 para apertura de nuevas instituciones. Ya se cerró la ventanilla para solicitar Revoes y ahora estamos analizando”, comentó Salvatori Bronca.

Destacó que sólo se entregarán Registros de Validez Oficial a instituciones que garanticen que cuentan con la infraestructura, el personal y las condiciones académicas para ofrecer una educación superior de calidad.

“Es un proceso no tan rápido. Estamos en la revisión para ver qué instituciones cumplen con los requisitos. Hay un acuerdo de la SEP en donde se exige que cumplan con las condiciones”, detalló.

Comentarios de Facebook: