• Economía

Encuesta INEGI a 304 mil entidades económicas en Puebla

  • Jaime Zambrano
En total, mil 416 encuestadores participan en el ejercicio que comenzó este mes y que concluirá el próximo 31 de julio
.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) encuesta en Puebla 304 mil unidades económicas, entidades productoras de bienes y servicios, entre ellas, establecimientos, hogares, personas físicas.

Lo anterior lo dio a conocer el delegado regional Oriente del INEGI, Jorge Valdovinos, quien detalló que las encuestas forman parte del Censo Económico 2014 que se desarrolla e en todo el país.

Comentó que en total, mil 416 encuestadores participan en el ejercicio que comenzó este mes y que concluirá el próximo 31 de julio.

En entrevista en las instalaciones de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla, Valdovinos destacó que los encuestadores se identifican por su vestimenta, chaleco, sombrero y mochila del INEGI, así como por un tarjetón con los datos del censo.

“El Censo Económico se realizará en 393 localidades urbanas de todo el estado para tocar las puertas de hogares y establecimientos ubicados en más de 65 mil manzanas. El ejercicio permitirá conocer la información estadística básica de todos los establecimientos productores de bienes, comercializadores de mercancías y prestadores de servicios a fin de generar un panorama económico a nivel nacional”, comentó.

Detalló que los cuestionarios contienen temas como identificación y ubicación de la unidad económica, periodo de operaciones, personal ocupado, remuneraciones, gastos, ingresos, valor de producción, inversión, créditos, y tecnologías de la información, cuyos resultados serán utilizados únicamente con fines estadísticos.

“Pedimos que la ciudadanía responda de manera veraz y oportuna, ya que el ejercicio cubrirá todas las actividades económicas que se efectúan en el país”, apuntó.

Comentarios de Facebook: