• Universidades

Acuerdan gobierno, BUAP y CONDDE inicio de Universiada en Puebla

  • Jaime Zambrano
Participarán más de 6 mil 500 deportistas de más de 330 instituciones públicas y privadas
.

El gobierno del estado de Puebla, la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) y el Consejo Nacional del Deporte de la Educación (Condde) establecieron las bases para el desarrollo de la Universiada Nacional 2014, durante la segunda mitad del mes de mayo.

La máxima justa deportiva de nivel superior universitario se desarrollará en las instalaciones de la BUAP, del 27 abril al 11 de mayo, con la participación de más 6 mil 500 deportistas de más de 330 instituciones públicas y privadas.

Rafael Moreno Valle, gobernador del estado, destacó que la máxima justa deportiva de nivel superior en el país, se podrá realizar en Puebla gracias a la participación conjunta del gobierno federal, estatal y de la propia universidad.

“Es la suma de esfuerzos donde participamos con recursos, tanto el gobierno del estado, la BUAP y el gobierno de la República a través de la Conade. En total, hay una inversión de 25 millones de pesos. La fecha que se ha seleccionado para la Universiada 2014 va a coincidir con la feria de Puebla y una parte con el inicio del Festival Internacional Cinco de Mayo”, destacó el mandatario en ceremonia realizada en el Centro Integral de Servicios (CIS) ubicado en la zona de Angelópolis.

En tanto, el rector de la BUAP, Alfonso Esparza Ortiz, confío en que la Universiada 2014 se desarrollará con una nutrida participación de los universitarios de todo el país.

“La Universiada es un acontecimiento muy importante, es el acontecimiento estudiantil más importante del año. La Universiada reúne a gran número de jóvenes talentos en 18 disciplinas. Lo más importante es la formación integral que en nuestra universidad nos hemos impuesto como un objetivo”, destacó.

La BUAP será la sede principal de la Universiada 2014, sin embargo, se ocuparán instalaciones de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) Campus Puebla.

Comentarios de Facebook: