• Educación

Llega Patricia Vázquez a Subsecretaría de Educación Básica y Media Superior

Ha sido consultora educativa en el Centro de Investigación y de Estudios Avanzados del Instituto Politécnico Nacional
.

Por instrucciones del gobernador Rafael Moreno Valle, el secretario de Educación Pública, Jorge Cruz Bermúdez, dio posesión este día a Patricia Vázquez del Mercado Herrera como subsecretaria de Educación Básica y Media Superior.

 

Durante lo que va de la administración, Patricia Vázquez se ha desempeñado en la Secretaría de Educación Pública como Directora General de Innovación Educativa y Nuevas Tecnologías; Directora General de Programas Especiales en Educación Media Superior; Coordinadora Académica de Educación Básica y Media Superior; así como Secretaria de Acuerdos del Consejo Estatal para la Planeación y Programación de la Educación Media Superior (CEPPEMS).

Licenciada en Pedagogía por la Universidad Panamericana, cuenta con estudios de Maestría en Políticas Públicas Comparadas en la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO).

Forma parte del grupo de expertos del Gobierno Alemán en Educación para el Desarrollo Sustentable.

Colaboró en la FLACSO-México como Coordinadora General de Formación para el Programa Escuelas de Tiempo Completo (PETC) Modalidad semi-presencial en la Coordinación General de Educación a Distancia y como Coordinadora Regional del Curso sobre Política Latinoamericana a impartirse en las unidades y programas académicos de FLACSO en 13 países de América.

En el Instituto Latinoamericano de la Comunicación Educativa (ILCE) fungió como Coordinadora de Informática Educativa para el Modelo de Telesecundaria y para otros programas que promueven el uso de la tecnología en las aulas.

Ha sido consultora educativa en el Centro de Investigación y de Estudios Avanzados del Instituto Politécnico Nacional (CINVESTAV); InWent Capacity Building International (actualmente GIZ); Centro de Investigación en Geografía y Geomática “Ing. Jorge L. Tamayo” A.C.; así como en la Universidad Panamericana.

Comentarios de Facebook: